Senador Alejandro Navarro anunció acciones legales en caso que la empresa no llegue a acuerdo con los vecinos
El parlamentario dijo que solicitará compensaciones a Essbio, iguales o superiores al 18% de rebaja en las cuentas mientras haya persistido el problema, tal como procedió la empresa en Coronel.
· Además solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) un estudio de la calidad del agua.
Indignados se encuentran los vecinos de Florida, debido a los graves problemas de calidad del agua potable que suministra la empresa Essbio a sus casas, problema similar al que tienen los vecinos de la comuna de Coronel y que llevó a la empresa sanitaria a ser multada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios con la suma de 120 millones de pesos, además de la modernización de las tuberías y estanques.
El senador del MAS Alejandro Navarro quien apoya a los vecinos afectados, explicó que “hace ya casi seis meses, los vecinos de Florida están consumiendo un agua de color café, con un olor repugnante, la que incluso en ocasiones sale con sedimento y que ha causado múltiples problemas en la población, principalmente en la salud de los vecinos”.
Es por lo anterior que el senador del MAS solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) “un estudio de la calidad del agua con el fin de verificar si las múltiples enfermedades digestivas que han afectado tanto niños y adultos se deben a la turbiedad”.
Así mismo, el día viernes de esta semana los vecinos de la comuna agrupados en la organización “Indignados Florida”, junto al senador Alejandro Navarro y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Biobío (ADECON-Biobío) llegarán hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para “solicitar a la autoridad pueda intervenir en el corto plazo para que la empresa se comprometa a dar una solución a esta problemática con el fin de devolver la tranquilidad a los vecinos de Florida”.
Para Navarro “este es un problema sanitario inaceptable, que pone en riesgo la salud de los vecinos, incluso hay niños con problemas digestivos, los que han sido constatados por el servicio de salud respectivo”.
El parlamentario señaló además que solicitará “compensaciones a Essbio, iguales o superiores al 18% de rebaja en las cuentas mientras haya persistido el problema, tal como procedió la empresa en Coronel”.
Además el congresista dijo que “los vecinos semana tras semana han debido incurrir en gastos adicionales al tener que comprar agua mineral en bidón, por lo que Essbio deberá compensar el gasto en que los vecinos han incurrido paralelamente a seguir cancelando las cuentas por un servicio deficiente”, señaló.
El senador Navarro indicó que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de Essbio, junto a los vecinos afectados y la Asociación de Defensa del Derecho de los Consumidores de la Región del Biobío (ADECON-Biobío) no descarta presentar una demanda colectiva en contra de la empresa de agua potable.
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