Los proyectos buscan mejorar el acceso al principal atractivo turístico de la provincia de Ñuble.
Una importante inversión está realizando el Ministerio de Obras Públicas en la ruta N-55 que conecta a las comunas de Chillán y Pinto con el sector Las Trancas, principal atractivo turístico de la provincia de Ñuble el cual es posible disfrutar en toda época del año.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “el ministerio está realizando un importante esfuerzo para apoyar el desarrollo, potenciar el turismo y las bondades que tenemos en nuestra región, razón por la cual estamos desarrollando inversiones muy significativas en la comuna de Pinto, que benefician a la provincia de Ñuble y región del Biobío, y que alcanzan los $9.800 millones “.
Explicó que “actualmente se encuentra en ejecución el contrato de mejoramiento del tramo entre el sector Las Trancas y las termas, el cual ya tiene un 96% de avance. Esta inversión de $3800 millones se verá incrementada en los próximos meses, pues hemos destinado $255 millones más para mejorar las condiciones de seguridad vial de esta ruta”.
En este tramo el asfaltado ya está ejecutado en su totalidad, faltando terminar con la demarcación, señalización, soleras, aceras y vallas peatonales.
Por otra parte se llevará a cabo, a través de dos contratos, la conservación global y periódica entre los kilómetros 36 y 69, la que será administrada por dos empresas, alcanzando una inversión de $1.250 millones.
Finalmente durante el segundo semestre de 2015 se licitará el mejoramiento definitivo entre los kilómetros 36 y 74 de esta misma ruta, en los sectores que anteriormente no se hayan intervenido, donde el MOP invertirá $4.700 millones.
Este nuevo proyecto que se encuentra en elaboración por parte de la Dirección Regional de Vialidad y considerara el remplazo y la reparación del pavimento existente, algunas bahías de parada de buses y ensanches de bermas en algunos sectores, reemplazo de defensas camineras, demarcación, readecuación de cuellos de accesos a caminos públicos transversales y cambio a pavimento de hormigón la curva cerrada del kilómetro 65,2.
un atractivo bastante bueno, es bonito poder disfrutar de este lugar, la naturaleza es de lo mejor que podemos tener, es que estar rodeado de ella es lo mas lindo y sobre todo poder disfrutar del aire tan puro, lo leí en este artículo cabañasenchillan.com
ResponderEliminar