Ir al contenido principal

Pescadores Industriales del Biobío superan las 400 mil raciones de pescado donadas a hogares de adultos mayores

 

 


·         Iniciativa solidaria se mantendrá durante todo 2021 y permitirá seguir aportando productos marinos de alto valor nutricional a residencias de larga estadía del Estado de cuatro regiones del país.

 

El Hogar San Vicente de Paul, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, fue la residencia de adultos mayores en que se oficializó la extensión del programa Banco de Alimentos del Mar. A través de esta iniciativa solidaria, la Pesca Industrial del Biobío aporta a una mejor nutrición de los cerca de 3 mil residentes de 72 hogares de 51 comunas de las Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. 

 

La evidencia científica ratifica que el consumo regular de pescado mejora la salud general, gracias a su alto valor nutricional. Esta premisa inspiró el programa solidario articulado por la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), y que desde abril del año pasado ha entregado 400.000 raciones de filetes de merluza común congelada y jurel en conserva, producidos en las plantas locales de las empresas Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, Orizon y PacificBlu.

 

La presidenta ASIPES, Macarena Cepeda, recordó que “el corazón de nuestra actividad es la alimentación sana, y quisimos compartirlo con los adultos mayores para que tengan una mejor dieta y, fundamentalmente, reconocer de forma simbólica su aporte a la sociedad”. En ese sentido, aseguró que “quisimos poner nuestro trabajo y nuestro cariño en su mesa, sobre todo en momentos complejos y de aislamiento de sus familiares. Ha resultado ser una experiencia tremendamente gratificante, de un importante esfuerzo logístico de muchas personas y que decidimos extender por todo este 2021”.

 

Apoyo

Una de las virtudes del Banco de Alimentos del Mar es el aporte privado a la estrategia pública de alimentación saludable y protección de nuestros adultos mayores. Fue un elemento destacado por el seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío, Alberto Moraga. “En Chile, ahora en Pandemia, existe un desafío país que nos tiene que articular a todos, y en ese sentido, hay un círculo virtuoso donde instituciones públicas y privadas nos hemos unido para generar esta alianza estratégica. Estamos muy agradecidos de esta ayuda que se está renovando hasta diciembre, que permite decir con orgullo y con propiedad que hoy la Región del Biobío no solo es capital pesquera, sino que también capital solidaria de nuestro país”.

 

El Hogar San Vicente de Paul atiende actualmente a 30 residentes y desde abril del año pasado recibe 20 kilos de merluza común y 3 cajas de jurel (72 conservas) cada mes. Cecilia Flores, directora del centro de larga estadía, agradeció a los Pescadores Industriales del Biobío “porque para nosotros ha sido una valiosa ayuda, ya que podemos dar a nuestros residentes, a lo menos, una vez a la semana pescado, cosa que con nuestro presupuesto nos costaría mucho. Ha sido una gran economía y con eso podemos comprarles otras cosas que ellos necesitan”.

 

Banco de Alimentos del Mar es una iniciativa que nació para ir en apoyo de adultos mayores vulnerables que viven en residencias dependientes del Estado o instituciones sin fines de lucro. Contempla toda la logística y coordinación para entregar los productos directamente en cada establecimiento, los que están ubicados en 51 comunas de cuatro regiones del país.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p