Diputada Rubio: “El matrimonio igualitario viene a dar derechos”




Ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública de ponerle suma urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario, la diputada de Ñuble, Patricia Rubio Escobar, valoró que la iniciativa presentada por la Presidenta Michelle Bachelet haya vuelto a la palestra luego de cuatro años congelado en el parlamento.

“El matrimonio igualitario sin duda viene a fortalecer los derechos civiles y la política de protección social de nuestro país, siendo estos un avance histórico en la evolución de derecho de familia”, señaló Rubio.

La parlamentaria argumentó que “Entendemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y como tal, el Estado está obligado a darle protección”.

Asimismo, manifestó que “El matrimonio igualitario no viene a debilitar una de las instituciones más fuertes de la sociedad, se trata de viene a fortalecer su peso, de hacerla inclusiva para todos y todas, de eliminar la sensación de vergüenza, aislamiento y de humillación de muchos que se sienten excluidos, por lo que el matrimonio igualitario viene a dar derechos y prestaciones por primera vez a ciudadanos, ciudadanas, sus familias, hijos e hijas”.

Comentarios