Diputada Rubio ingresa proyecto para que feriantes reciban el Bono Pyme




La Diputada Patricia Rubio Escobar, junto a diputados de su bancada, exigió al Gobierno, mediante un oficio, que utilice sus atribuciones para encontrar una solución en el más corto plazo a los comerciantes de ferias libres, que no podrían recibir el "Bono de Alivio para Pymes", que otorga 1 millón de pesos a gremios golpeados por la pandemia, ya que el Gobierno estaría exigiendo como requisito la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.




Lo anterior, a pesar de que la Sala de la Cámara aprobó una indicación donde se incorpora al rubro de las ferias libres en el beneficio, solicitando como único antecedente de formalidad el permiso de funcionamiento municipal.

“Hemos hecho un llamado al Gobierno para que utilice sus atribuciones y encuentre una solución lo antes posible para que los comerciantes de ferias libres reciban este bono porque se les estaría exigiendo que cuenten con iniciación de actividades ante el SII”, señaló Rubio.

“Nosotros como diputados y diputadas, ya habíamos aprobado este beneficio, se está desconociendo lo que el parlamento acordó. Los feriantes necesitan de manera urgente, recibir esta ayuda, tal como cualquier otra Pyme que se ha visto afectada en sus ingresos producto de la pandemia. Nosotros lo aprobamos y a ellos se les solicitaba que solo tuvieran como único requisito el contar con permiso municipal, lo que está siendo ignorado por el ejecutivo”, agregó.




Patricia Rubio enfatizó en que “Esto es una discriminación inaceptable, por lo que el llamado es fuerte y claro: que el Gobierno no desconozca lo acordado y entregue sin más condiciones la ayuda a los feriantes. No vamos a permitir más abusos, esto es lo único que muchos han podido realizar en tiempos de pandemia, a trabajar en las ferias libres, por lo que el gobierno debe pagar el bono y hacer la excepción como se pidió ”.

Comentarios