FRENTE EXPULSIONES MASIVAS DE MIGRANTES LANZAN CAMPAÑA PARA PONER FIN A ESTA GRAVE VULNERACIÓN A DERECHOS HUMANOS




Este jueves 10 de junio, a partir de las 19:30 horas, con conversatorio y la difusión de distintos video y gráficas en redes sociales.

La Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile, junto a diversas organizaciones de sociedad civil y de derechos humanos, lanzan hoy jueves 10 de junio, a partir de las 19:30 horas, la campaña comunicacional “Las expulsiones masivas violan los DDHH. No + racismo de Estado”.

La iniciativa surge en respuesta urgente a la continuidad de las expulsiones masivas de migrantes por parte del gobierno de Sebastián Piñera, acciones que constituyen actos graves de vulneración de derechos humanos y de las obligaciones internacionales del Estado de Chile, como lo han ratificado diversas agencias de Naciones Unidas y tribunales en el país tras la presentación masiva de amparos por parte de las personas afectadas.

El lanzamiento de la campaña arranca hoy con un conversatorio a través de la plataforma zoom para comentar el contexto actual y analizar acciones conjuntas para poner freno a estas expulsiones ilegales, como aclara el secretario ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante (MAM), Eduardo Cardoza.

“La Red Nacional de organizaciones Migrantes y Promigrantes, frente a las expulsiones ilegales administrativas de personas migrantes, responde con esta campaña que pretende informar, visibilizar y denunciar las formas que adopta el castigo a que el Estado somete a estas personas, dándole para ello la palabra para que sean ellas mismas las cuenten sus desafíos, así como a quienes defienden los derechos humanos en acciones concretas, justas y plenas de futuro. Serán videos, podcast, webinars que pretenden mostrar una realidad escondida con fines políticos por el gobierno de Piñera y que además comporta el engaño a todos los pueblos de esta tierra”, señaló.

Inscripciones para participar del conversatorio del lanzamiento de la campaña: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGq91a2hgPKug0VPDtBJxZIIMfloesa2tViilS598K4egJDw/viewform

 

CONTACTO DE PRENSA:

Eduardo Cardoza, Movimiento Acción Migrante +56 9 9822 0955

Comentarios