Senador Navarro llevará a Contraloría al Hospital San José por publicidad de programa patrocinado por cervecería



El parlamentario se sumó a las críticas en contra de la publicidad relacionada al Plan “A una llamada” sobre salud mental, donde aseguró que “es incoherente que una política de salud mental fomente el consumo de alcohol a través de la inserción del logo de una cervecería, por lo que pediremos al Contralor que revise la legalidad y probidad de un acto contradictorio e injustificado”.


Santiago, martes 7 de junio de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que realizará una presentación a la Contraloría General de la República para pedir su pronunciamiento sobre la publicidad del plan de salud mental del Hospital San José “A una llamada”, que en sus afiches publicitarios muestran el patrocinio de AbInBev, la multinacional cervecera más grande del mundo, con 630 marcas de cervezas en 150 países.


El parlamentario progresista indicó que “solicitaremos a la Contraloría que nos comunique si es procedente de que este tipo de publicidad vayan en afiches de una política pública sobre salud mental. El objetivo del plan se empaña con el patrocinio de una cervecería”.


Asimismo, el senador por la región del Biobío, señaló que “oficiaremos al Hospital San José que explique las justificaciones que motivan patrocinar un plan de salud mental a través de una cervecería. Es el colmo que un hospital de alta complejidad termine pidiéndoles a marcas que fomentan el consumo de alcohol el apoyo para una política pública”.


Por otro lado, Navarro expuso que “he estado en contacto con trabajadores del Hospital San José que nos han manifestado lo incomprensible de estos afiches con publicidad de una cervecería, y que es un ejemplo más de una administración desprolija a cargo del doctor Luis Escobar”.

El legislador aseguró que “el diálogo con los trabajadores nos hablan de malos tratos con el personal a cargo de la jefatura amparada por el director del Hospital, despidos injustificados, ausencia de voluntad para el reintegro de trabajadores pese a dictámenes de Contraloría que así lo exigen, y en general, una administración que no se ha puesto del lado de los trabajadores, más en una circunstancia tan compleja como es la pandemia”.


“Oficiaré al Hospital San José para pedir más información acerca estas situaciones y no descartó acciones judiciales en defensa de los trabajadores, porque en tiempos en donde las y los trabajadores de la salud necesitan más que nunca el cuidado y protección institucional, un director de hospital no puede actuar desde la ideología o desde la política de puertas cerradas”, dijo concluyó.
--

Comentarios

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias