El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, obtuvo un veredicto condenatorio en contra de Guadalupe González Quijada y Claudia Correa Muñoz, quienes dieron muerte a Miguel Lagos (90), el 20 de mayo de 2019, en Pemuco. La víctima era el bisabuelo de la primera de las mujeres condenadas por el TOP de Chillán, quien arriesga presidio perpetuo por parricidio. Para la otra condenada, acusada de homicidio y pareja de un bisnieto del fallecido, la Fiscalía pide 15 años de presidio.
El fiscal Mario Lobos expuso ante el tribunal oral que las dos acusadas trasladaron al anciano al sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, en Pemuco. Allí, acabaron con la vida del hombre, luego de golpearlo con un objeto contundente. La víctima resultó con diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico, lo que le causó su deceso.
Miguel Lagos se mantuvo desaparecido casi dos meses hasta que su cuerpo fue hallado el 13 de julio de 2019 en ese sector de la comuna de Pemuco. Había salido de su casa la misma mañana del día de su muerte con destino a Yumbel, en la Región del Biobío, para pedirle a su bisnieta que abandonara la casa de su propiedad.
El TOP de Chillán dará a conocer su sentencia el domingo 6 de este mes.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias