Ir al contenido principal

Expertos finlandeses entregaron charla sobre educación en San Carlos


Ayer miércoles  se desarrolló la charla de Educación en Finlandia: factores determinantes del éxito”, a cargo de los  profesionales,  doctor Sepp Pulkkinen y la doctora Merja Pulkkinen.

La exposición a la que concurrieron  invitados  de distintos colegios de San Carlos, profesores y miembros de la comunidad educativa Colegio Concepción, fue desarrollada por el doctor en educación  Sepp Pulkkinen  con la colaboración de la profesora de inglés Jacqueline Muñoz, quien tradujo los conceptos vertidos por el profesional.
Durante la charla se dio a conocer por qué este país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados.
Sepp Pulkkinen explicó  que el profesor, es una de las profesiones mejor pagadas en ese país, Durante los primeros seis años de la primaria, que vela porque ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones, dijo.
La educación en Finlandia es gratuita desde preescolar hasta la universidad, incluye las clases, el comedor, los libros y hasta el material escolar. La jornada escolar suele comenzar sobre las 8,30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, tienen menos horas que en Chile, sin embargo consiguen mejores resultados.
Por más de una hora el experto en educación  mostró distintas facetas de la educación de su país y del por qué de sus logros.
Para el rector del Colegio Concepción tener a dos doctores finlandeses hablando de educación en San Carlos es relevante, porque Finlandia es recocida en el mundo por sus logros en educación “Esta iniciativa contribuye a fortalecer la educación que nosotros como colegio queremos entregarle a los estudiantes de la zona, creo que tenemos que buscar el cocimiento válido, de experiencias exitosas que nos permitan mejorar la educación  constantemente”, señaló Rodolfo Mora de la Hoz.
Por su parte el inspector General del Colegio Concepción, Patricio Candia, señaló: “La charla  provoca un estímulo  para acometer retos distintos, aun cuando  el objetivo es el mismo, lograr el desarrollo pleno del ser humano, a través de la educación”.
Ambos especialistas llegaron a la zona el pasado día 6 y permanecerán hasta el próximo sábado 18 de mayo, cuando concluyan su visita a distintos colegios de la región del BíoBío, invitados por la Corporación de Colegios Concepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p