Ir al contenido principal

Senador Navarro y declaraciones del diputado RN Frank Sauerbaum: “La derecha ha creado su propio muñeco Murdock contra Bachelet”

"Chadwick debe solicitar disculpas por estas cobardes declaraciones, ya que su silencio sólo las avalaría"
Parlamentario del MAS dijo que resulta lamentablemente para el nivel del debate que diputado Sauerbaum haya aceptado convertirse en uno de los “murdock” de la derecha.


            Señalando que “ante las cobardes descalificaciones proferidas por el diputado RN Frank Sauerbaum en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su visita a la región del Bío-Bío, espero que el ministro Andrés Chadwick tenga la misma firmeza para criticarlas y solicitar las disculpas que cuando se refirió a eventuales insultos contra el Presidente a través de las redes sociales”, el senador Alejandro Navarro dijo que “con sus dichos no ofende a la ex Presidenta, sino que a los dirigentes que se reunieron voluntariamente con la candidata en un encuentro privado”.

            El parlamentario indicó que “en todo caso llama la atención que un diputado de bajo perfil como Sauerbaum -que la última vez que lo escuchamos fue para defender los intereses de la pesca industrial- aparezca con tanta agresividad contra la ex Presidenta, convirtiéndose en uno de los murdock de la derecha. Escuchándolo a él, al diputado Arenas tratando a los jueces de “imbéciles”, viendo las salidas de madre de Matthei contra algunos parlamentarios, a veces pareciera que lo que aquí hay es un libreto, seguramente escrito en La Moneda, que siempre cuenta con voceros oficiosos”.

            Sobre lo mismo, Navarro agregó que “lo peor es que se trata de un libreto que solo busca generar una situación de conflicto y polarizar la campaña presidencial, incluso durante la etapa de primarias. Al parecer, la frustración de algunos que opinan tiene que ver con que no pudieron organizar ningún montaje ni acción concertada contra Bachelet. Por eso recuren a descalificaciones verbales. Y por eso es que esperamos que ministro Chadwick y la vocera, siempre tan sensibles a estos episodios, soliciten las disculpas correspondientes”.

            “Porque una cosa es –prosiguió- que un diputado tenga una legítima opinión o crítica política, pero otra cosa es un ataque artero y cobarde comparando a una ex Presidenta y actual candidata con un delincuente. Igual de condenables son sus dichos sobre dirigentes que habrían sido “acarreados”. Con ello ofende a los más de 40 dirigentes, ciudadanos y dichatinos que estuvieron reunidos por una hora y media con Michelle Bachelet, en un diálogo respetuoso, cariñoso y esperanzador”.

            Navarro señaló que además “los que critican lo hacen sin conocimiento de causa. La visita a Dichato no estaba en la agenda, por eso al darse la posibilidad de hacerla, esta se realizó en privado, porque no era una reunión de campaña. Entonces cuando se ataca a Bachelet o a los dirigentes, lo que se hace es faltarle el respeto al dolor de Dichato, pues se trató de una reunión para escuchar, para conocer demandas de los dirigentes”.

            Esperaremos confiados en que el ministro Chadwick actuará pidiendo al diputado Sauerbaum que se disculpe, porque Bachelet no se merece estos calificativos y, lo más grave, da cuenta de la bajeza y el nivel que la derecha quiere ponerle a esta campaña. Si esa es la lógica del gobierno o de las candidaturas del oficialismo, en adelante los dirigentes sociales tendrán la libertad de emplazarlo por la ofensa gratuita que ha hecho en contra de ellos, porque al decir que fueron acarreados muestra la opinión que tiene de ellos. Es el quien ofende a quienes herida abierta en Dichato”.

            “Por cierto -añadió- esperamos que los candidatos Allamand y Longueira también puedan decir algo sobre este cobarde ataque, sobre todo considerando que no es la primera vez que Sauerbaum ataca a Bachelet con este tipo de ofensas. Esperamos que el gobierno asuma su propia responsabilidad en la generación de este clima, porque al menos en esta región Sauerbaum está jugando con fuego, dejando la puerta abierta para que este tipo de ataques sean parte de la campaña presidencial”.

            Finalmente Navarro agregó que “hemos escuchado a Allamand decir que la política es sin llorar, esperamos que con esa frase no se haya referido a este tipo de ataques. Por cierto también esperamos que asuma los dichos de quien lo representa en la región del Bío-Bío. Esperamos su pronunciamiento, porque queremos saber si esta será su línea si finalmente gana la primaria de la derecha”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p