Ir al contenido principal

Escuela San Jorge de Ñiquén obtiene primera certificación de Bienestar Mental Laboral en Ñuble

 *La Escuela, perteneciente al SLEP Punilla Cordillera, obtuvo la certificación a través de la Mutual de Seguridad.


 
La Escuela San Jorge de Ñiquén alcanzó un importante logro al convertirse en el primer establecimiento educacional del SLEP Punilla Cordillera y el primero de la Región de Ñuble en obtener la Certificación del Modelo de Bienestar Mental Laboral otorgada por Mutual de Seguridad.
Este reconocimiento es el resultado de un trabajo sostenido que involucró a toda la comunidad educativa, la cual asumió el desafío de fortalecer el cuidado de las personas, promoviendo una cultura organizacional centrada en la salud mental, la convivencia positiva y el desarrollo de entornos laborales seguros y saludables.


La directora ejecutiva (s) del SLEP Punilla Cordillera, Ana Paola Correa destacó la relevancia de este hito para la educación pública del territorio.
"Como servicio local, valoramos profundamente el compromiso demostrado por nuestra Escuela San Jorge, ya que refleja nuestra convicción de que el bienestar de las personas es un elemento fundamental para fortalecer los procesos educativos y construir espacios más saludables y seguros. Es un orgullo para nosotros tener comunidades educativas tan comprometidas, por eso quiero felicitar a su equipo directivo y a todos los funcionarios y funcionarias del establecimiento, y esperamos que nuestro territorio siga destacando por más y mejores avances en materia de buen trato y salud mental", señaló la directora ejecutiva.
Durante más de un año, el establecimiento impulsó diversas iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de bienestar de sus equipos de trabajo. A través de acciones concretas enfocadas en la prevención, el respeto mutuo, la participación y la colaboración, la escuela consolidó prácticas que favorecen un clima laboral positivo y contribuyen al desarrollo integral de quienes forman parte de la comunidad educativa.
El gerente de Mutual de Seguridad Chillán, Andrés Poblete, valoró el trabajo realizado por el establecimiento y destacó el impacto que este tipo de iniciativas genera en los equipos educativos.
"Hoy destacamos los distintos Liderazgos que sumados, han permitido a esta comunidad educacional obtener este gran logro, pero sin duda este es un paso más de un proceso que debemos sostener y con el acompañamiento de los profesionales de Mutual, sabemos que seguiremos obtenido mejoras importantes. Agradecemos a su Director y su Comunidad Educativa, a la Directora Ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera Ana Paola y a todos los que con su aporte permitieron la obtención de este logro”, indicó el Gerente de Mutual.
La obtención de esta certificación posiciona a la Escuela San Jorge como un referente regional en la promoción de la salud mental laboral, evidenciando que la construcción de espacios más humanos, inclusivos y preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales requiere poner a las personas en el centro de cada decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asume nuevo director de Vialidad Ñuble y anuncian licitación para asfaltar tres caminos en San Ignacio

Se trata de Oliver Morales, ingeniero constructor e ingeniero civil, con más de 11 años de experiencia en materia vial y quien se desempeñaba como inspector fiscal de Vialidad Ñuble. Seremi de Obras Públicas, además anunció la pronta licitación del asfaltado de más de 4 kilómetros del camino Las Quilas en San Ignacio. Este martes asumió como nuevo Director Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, Oliver Morales González (38 años), Ingeniero Constructor e Ingeniero Civil, quien posee una trayectoria de más de 11 años ligados a obras viales con experiencia en infraestructura de puentes y caminos, y hace dos años se desempeñaba como inspector fiscal de vialidad Ñuble, por lo cual posee una amplia experiencia. “Estoy bien contento con este nuevo desafío en el ámbito profesional, la idea es poder aportar a lo que tenga que ver con la dirección de Vialidad, y buscar que todos nuestros desafíos que tenemos como dirección y como región también, poder llevarlo a cabo de ...

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l...

FINALMENTE NO HAY RESPIRADORES. TODO OTRA FARSA DE PIÑERA Y CIA.

Estas personas que nos gobiernan y están a cargo de manejar la crisis nos mienten una y otra vez. Se siguen repitiendo frases como: “Nos preparamos a tiempo”, “estamos controlando la situación” “hay respiradores para todos porque fueron comprados antes que nadie” etc. MENTIRAS. Estamos en manos de personajes que siempre han mentido para lograr su objetivo, aunque esto cueste vidas u oculte muertes. Mañalich da por perdidos 1.400 ventiladores comprados a destiempo, con lo que la red asistencial colapsaría totalmente al llegar a los 30.000 infectados La estimación se basa en la cancelación de las órdenes de compra de nuevos ventiladores mecánicos hechas en marzo, e incluye la llegada eventual de los 500 ventiladores donados por China y las reconversiones de camas UCI pediátricas y de anestesia. Supone que 5% de los pacientes declarados con Covid-19 necesitará cuidados intensivos. Así que lamentablemente se están cumpliendo los miedos que teníamos. ...