Ir al contenido principal

Más de 1.500 personas asistieron a la primera jornada del Congreso Futuro en Ñuble



A las charlas con expertos internacionales en el Teatro Municipal, se sumó la “Noche Bajo las Estrellas” donde la astrónoma Francisca Contreras expuso sobre nuestro lugar en el Universo y la Orquesta Sinfónica de Ñuble interpretó la 2° Sinfonía de Beethoven con imágenes del espacio.




Temas relacionados a la ciberseguridad, la sicología digital y ciudades del futuro, fueron abordadas bajo el slogan “Sin Límite Real” que marcó el Congreso Futuro 2023 que por primera vez se realiza en la región de Ñuble.


Expositores de categoría mundial como la Doctora en medicina, Ekaterina Kostioukhina; el asesor en ciberdefensa y ciberestrategia, Israel Reyes Gómez; la arquitecta Marina Otero y la Directora de Investigación en Google, Tania Bredrax- Weiss dieron su visión respecto al metaverso y la revolución digital, a los que se sumaron panelistas de universidades con presencia en la región de Ñuble.

A la jornada que se desarrolló durante la mañana del miércoles 18 de enero en el Teatro Municipal, asistieron 500 personas, a las que se sumaron más de mil asistentes en la “Noche Bajo Las Estrellas” donde la astrónoma Francisca Contreras expuso sobre “Nuestro Lugar en el Universo” y la Orquesta Sinfónica de Ñuble interpretó la 2° Sinfonía de Beethoven con imágenes del espacio. Además, el público pudo visualizar los astros con telescopios especialmente dispuestos para ello.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo comentó que “fue una jornada muy especial para la Región de Ñuble, porque por primera vez organizamos el Congreso Futuro, un evento gratuito, que se transformó en un importante espacio para democratizar el conocimiento y a la vez interactuar con importantes científicos y especialistas internacionales que han dedicado su vida a la investigación y la divulgación de la ciencia. Estas materias sin duda son importantes para potenciar el desarrollo de nuestra Región, para ver cómo podemos enfrentar o mitigar esos riesgos del futuro son quedarnos abajo de la transformación digital, pero teniendo todas las salvedades de la ciber seguridad”.

Además el jefe regional agregó que “nuestra región tiene un patrimonio y capital humano muy valioso, es por eso que también sumamos la exposición de la astrónoma oriunda de nuestra región, Francisca Contreras, quien deleitó a grandes y chicos con una detallada presentación sobre el sistema solar. En esa misma línea, el cierre que le dio la Orquesta Sinfónica de Ñuble, con la selección musical y la puesta en escena mientras desde los telescopios se podía apreciar las estrellas, fue algo que maravilló a todos, que le dio un cierre notable a esta gran jornada, que nos enseñó cuáles son las prioridades y los sueños que queremos construir juntos como sociedad”.

A nivel nacional el Congreso Futuro se desarrolla entre el 16 y 21 de enero y este año, por primera vez se efectuó en las 16 regiones del país de manera presencial con 34 charlistas internacionales. Esta es la plataforma de intercambio de ideas y pensamientos más importante de Latinoamérica y esta XII versión incita a imaginar cómo sería un universo de posibilidades infinitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p