Ir al contenido principal

SAN CARLOS: ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL ENTREGARON SUBVENCIÓN A CLUB DE DIABÉTICOS PARA ADQUIRIR GLUCÓMETROS


La ayuda de $500.000 pesos fue invertida en la compra de 19 glucómetros y 13 tensiómetr|os para usuarios que además de diabetes, sufren de hipertensión.



Un sello característico de la administración del alcalde Gastón Suazo, es acercar la salud a los usuarios. Por ello, el Club de Diabéticos de Ribera de Ñuble aplicó a un proyecto logrando una subvención municipal con la que fueron adquiridos glucómetros para 19 usuarios que padecen esta enfermedad.



Además de este dispositivo, se entregaron 13 tensiómetros a pacientes diabéticos que además son hipertensos.


El jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, Gerardo Villagra, dijo a los beneficiarios en nombre de la primera autoridad civil de la comuna (quien se encuentra en la capital santiaguina por razones laborales) que el alcalde Gastón Suazo tiene la mejor y mayor disposición de respaldar a los usuarios de la atención primaria en salud para procurar una mejor calidad de vida.


“Las postas son un componente relevante que nos permite acercarnos al diario vivir de nuestros usuarios. Es por lo que la administración de nuestro alcalde Gastón Suazo, pone especial énfasis en que debemos llegar a todos los rincones donde se encuentran nuestros usuarios. Estamos haciendo entrega de equipos de glucómetros para acompañarlos en el monitoreo de su enfermedad y que pueda ayudarnos a prevenir situaciones de mayor complejidad, lo que significa un aporte importante para vecinos y usuarios que a veces están apartados de centros de atención más grandes”, dijo Villagra Morales.



UNA AYUDA MUY GRANDE

El médico José Zambrano Vargas, director subrogante del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, explicó que el dispositivo entregado a los usuarios diabéticos de Ribera de Ñuble, les facilitará llevar el control de la glucosa lo que les ahorrará el tener que trasladarse a la posta de salud para verificar niveles.



“Considero que es una de las herramientas principales para el control de la diabetes. Es fundamental su uso porque con el vamos a prevenir el daño que produce esta enfermedad. La diabetes produce daños a largo plazo, en algunos casos son invalidantes como la ceguera, las amputaciones y la insuficiencia renal. En otros casos, el daño es mortal”, explicó el profesional.



En Ribera de Ñuble, según los habitantes del sector, hay unas 140 personas con diabetes. Los beneficiarios agradecieron la gestión de los equipos.

“Tengo que enviarle el agradecimiento al señor alcalde porque por intermedio de él conseguimos estos aportes. Los glucómetros se les está entregando a los que se inyectan insulina, dijo Marcelino Sepúlveda Poblete, presidente del Club de Diabéticos quien explicó que, con la ayuda de la encargada de la Posta de Salud Rural Ribera de Ñuble, hicieron un proyecto para optar la subvención municipal que les fue otorgada por un monto total de $500.000 pesos.



“Me va a servir mucho para cuando me sienta descompensada”, agregó Edith Sepúlveda Torres quien tiene más de 10 años con diabetes.



“Me sirve bastante este aparato para controlar mi diabetes. Es lo único que podemos tener para saber cuán está alta o cuándo está baja (la glucosa)”, dijo José Antonio Jiménez.





POR MÁS

El Programa Comunal de Diabetes San Carlos, está trabajando en la implementación de otras estrategias para favorecer a los pacientes diabéticos, enfermedad que en San Carlos tiene gran incidencia con más de 6.000 personas. Entre los beneficios que se buscan está la dotación de botas de descarga, plantillas ortopédicas y zapatos para diabéticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p