Ir al contenido principal

INTEGRA DA LA BIENVENIDA A CERCA DE 200 NIÑOS Y NIÑAS A SUS VACACIONES EN MI JARDÍN

En el Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Rita, ubicada en el sector Parque Lantaño, Chillán, con juegos y una exhibición del material lúdico y educativo, Fundación Integra dio el vamos oficial a su ya tradicional programa de atención en verano denominado “Vacaciones en Mi jardín”, iniciativa que se desarrollará entre el 11 enero y el 17 de febrero.



Se trata de una modalidad educativa pensada para la temporada estival, cuyo objetivo es desarrollar actividades recreativas para que niños y niñas disfruten de unas verdaderas vacaciones, mientras sus familias continúan trabajando.

Este año el programa Vacaciones en Mi jardín considera la atención de 192 niños y niñas; 72 en el nivel de sala cuna y 120 en los niveles medios y cuenta con la jornada de Tardes de Juegos en Mi Jardín.

Previo al inicio de actividades con niños y niñas, cerca de 66 trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicios, participaron en una capacitación en el hotel Diego de Almagro de Chillán, reforzando materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

En la actividad participaron distintas autoridades como el Seremi de Educación, Cesar Riquelme, la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, la Seremi de la Mujer, Cristina Martin y el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, quienes pudieron vivenciar el gran impacto que el VMJ posee en las familias de Ñuble, ya que es un espacio de continuidad de atención durante los períodos de descanso (verano), poniendo énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.

El Director Regional de Fundación Integra, Felipe Opazo, destacó el compromiso de los equipos que permiten que el programa sea posible e indicó que el VMJ surge ante la necesidad de ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo y vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo de vacaciones.



“El programa pone su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que este constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo”, agregó el Director.

El Seremi de Educación, profesor César Riquelme, destacó el VMJ ya que se adscribe dentro de un proyecto mayor que apunta que las escuelas y los jardines infantiles sean un espacio de cuidado y de ayuda a las familias de nuestro país, en este caso, generando condiciones de tranquilidad donde padres y madres puedan desarrollar su actividad laboral en período estival, con la seguridad de que sus niños y niñas van a estar muy bien cuidados, en un jardín infantil que es de alto estándar de calidad, con un nivel de compromiso tremendamente importante de las educadoras y asistentes de párvulos.

Los jardines infantiles de la región de Ñuble donde se desarrolla el programa este verano 2023, son: jardín infantil y Sala Cuna Semillita de Coihueco, Brasil de San Carlos, Las Mariposas y Santa Rita, ambos de la comuna de Chillán.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, 53 de ellos en Ñuble, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p