Ñuble: Colmed Chillán concreta primera entrega de ayuda asociada a su campaña solidaria


En esta primera etapa se definió la entrega de alimentos que serán distribuidos en diferentes comedores sociales de Ñuble en coordinación con la Mesa de Grupos Vulnerables que lidera la Seremi de Desarrollo Social.

La emergencia por COVID-19 ha generado múltiples efectos no sólo en la salud, como un escenario económico adverso que ha afectado a innumerables hogares. Por ello, el Colegio Médico Chillán ha impulsado la Campaña #SolidaridadEnTiemposDeCovid entre los colegiados de Ñuble, la que tuvo su primera expresión con la entrega de ayuda en alimentos.

Es así como en coordinación con la Mesa de Grupos Vulnerables, que lidera la Seremi de Desarrollo Social Ñuble, para llevar los aportes a diferentes comedores solidarios, y el respaldo del Regimiento de Chillán, como centro de acopio, se concretó la entrega de 600 kilos de legumbres, 200 kilos de arroz y 100 litros de aceite.

“Agradecer a todos los colegiados que han colaborado con esta entrega de alimentos, agradecer a la Seremi quien nos permite llegar a la Mesa de Grupos Vulnerables y poder coordinar la entrega y el buen uso de esta donación a través de su gestión, llegando a quienes más lo necesita y también agradecer al Ejército de Chile que da todo lo necesario para mantener los alimentos en buena forma y permitir el bodegaje”, resaltó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Colegio Médico Chillán.

“Estamos muy contentos como Mesa de Grupos Vulnerables. Quiero destacar la labor del Colegio Médico que nos ha entregado una importante cantidad de donaciones para ser llevadas a muchos comedores solidarios. Lo positivo, también, es que vamos a seguir trabajando juntos en esta emergencia”, precisó Doris Osses, seremi de Desarrollo Social de Ñuble.

“Como Regimiento nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar en esta pandemia donde estamos al servicio de la comunidad. La Seremía y el Colegio Médico ahora nos dan la oportunidad de colaborar en el sentido de almacenar esta donación para que sea repartida donde la Seremía estime conveniente”, resaltó el Coronel José Pereira Yáñez, Comandante del Regimiento Chillán.

Iniciando esta entrega, se llevaron alimentos a una iniciativa solidaria que entrega 70 almuerzos a la comunidad en Chillán. “Nuestro propósito se llama Corazones en Acción y es llevar amor práctico a las personas que necesitan ayuda. Como iglesia quisimos sumarnos a esta posibilidad de ayudar con cosas muy concretas como un almuerzo con dignidad. Esta es una respuesta, nos cuestionamos si podríamos seguir en agosto y nos llega este tremendo respaldo, es una respuesta, primero, de que no podemos parar y segundo, que hay que seguir actuando en beneficio de quienes en verdad lo necesitan”, señaló Miriam Rebolledo, encargada de este proyecto.

Cabe destacar, que la campaña continúa en curso con el propósito de recaudar nuevos fondos que permitan llevar insumos que puedan aportar a las acciones solidarias que se están desarrollando en la región pensando en el bienestar de las familias ñublensinas.

 

Comentarios