Ir al contenido principal

Senador Navarro “Delegación de senadores arriesga pasar un bochorno en Venezuela”

Como una “delegación hostil” calificó el senador del MAS la misión oficial que enviará el Senado de Chile a Venezuela, en el marco de los comicios parlamentarios que se celebraran el próximo 6 de diciembre.


Para el líder del MAS “esta es una acción política, de intromisión en la política interna de Venezuela, toda vez que los senadores que conforman parte de esa delegación, no han sido invitados como observadores por ningún Poder de Estado de ese país”.

El parlamentario dijo, “le advierto al presidente del Senado que van a sufrir un bochorno, ya que si no son observadores oficiales, no podrán hacer ingreso a locales de votación, por lo que existe una alta probabilidad de que este viaje termine convirtiéndose en un show, como parte del diseño internacional que busca deslegitimar las elecciones en Venezuela”.

Asimismo, el senador Navarro desmintió categóricamente haber sido parte del acuerdo para solicitar esta delegación, puesto “este fue tomado sin mi participación, a espaldas del comité del MAS, por lo tanto voy a objetarlo formalmente, toda vez que no se convocó a este comité”.

A juicio del líder del MAS, “Venezuela no requiere de delegaciones oficiales, ya que posee un sistema electoral que ha sido catalogado por el propio ex presidente de los EEUU, Jimmy Carter, como uno de los mejores y más modernos del mundo”.

Argumentó que “desde que el Partido Socialista Unido de Venezuela está en el poder, se han realizado 19 elecciones, en las cuales se le ha dado un amplio respaldo en las urnas a la revolución, la cual ha ganado 18 de estos comicios, entre ellos, los 3 últimos: presidencial; de gobernadores, con 23 para el chavismo y sólo 3 para la oposición; y las municipales del 8 de diciembre de 2013, en donde el oficialismo obtuvo 77% de las alcaldías, mientras que la alianza contraria, un 16%”.

Para el senador del MAS “aquí claramente existe un diseño internacional, orquestado por aquellos que tienen intereses en el petróleo venezolano. Si miramos la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las columnas sistemáticas de Vargas Llosa, las declaraciones del ex presidente de España Felipe González y las acciones políticas desde Chile, emprendidas por los partidos con tradición golpista, lo que tenemos es una confabulación para deslegitimar las elecciones parlamentarias y así desestabilizar por la vía del golpe blando a un gobierno elegido democráticamente”.

Críticas al Presidente del Senado

Para el senador del MAS “pareciera que el presidente del Senado, ​Patricio Walker, ​está​ ​más preocupado de lo que ocurre en Venezuela, que de procurar sacar con rapidez las leyes contra la corrupción, que es lo que le interesa a la ciudadanía”.

Agregó que “no ha habido ningún pronunciamiento oficial del Senado luego de que casi la totalidad de senadores de la UDI fueran citados a declarar en el caso Corpesca por boletas falsas, los mismos que sin ningún pudor votaron la censura en mi contra”.

“Tampoco he ​escuchado jamás ​al senador ​Pat​ricio​ Walker promover entre los comités una sesión especial para ver la situación de las violaciones de DDHH ​del pueblo Mapuche. Me parece de la mayor coherencia que lo haga”, añadió.

Finalmente Navarro señaló “le recuerdo a quienes creen que Leopoldo López es un preso político, que lo que hay es un político preso: él está detenido por instigación pública, incendio intencional, y daños a la propiedad pública, con resultado ​de ​43 muertos, lo que tanto en Chile como EEUU sería motivo de encarcelamiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p