Presentan vídeo con ideas ciudadanas para la nueva Constitución

Tras 8 meses en línea y cerca de 3 mil ideas procesadas, el proyecto pone rostros y voces a lo que la gente demanda en la plataforma digital.

El proyecto #TuConstitución presentó un video que pone rostros y voces al trabajo de recopilación de propuestas ciudadanas que lleva a cabo desde marzo, el que busca revelar lo que Chile piensa con relación a la ley principal que nos organiza como nación.

Tras 8 meses en línea y cerca de 3 mil ideas procesadas en la plataforma digital, la iniciativa también ha salido a diversos colegios, universidades e instituciones, con el fin de hacer de este ejercicio, además, una oportunidad de formación y diálogo con diversos actores sociales.

En el trabajo audiovisual se aprecian la diversidad de temas que la ciudadanía pide deben ser cubiertos y considerados en un nuevo texto constitucional. 

El proyecto seguirá recibiendo ideas hasta enero de 2016, luego de lo cual se elaborará un completo informe con la síntesis de los contenidos generados por los propios usuarios enwww.tuconstitucion.cl, el que será entregado a las autoridades y a la opinión pública.


Comentarios