Ir al contenido principal

MOP ejecuta proyectos por $36.972 millones en la provincia de Ñuble


Seremi Carvajal visitó Chillán y Coihueco y recordó importantes obras que se actualmente se están desarrollando en la provincia.

Durante su reciente visita a la provincia de Ñuble, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, realizó un recorrido por diferentes proyectos en los que el ministerio que el preside en la región tiene participación o ejecuta directamente.

En esta ocasión la 2° Comisaría de Chillán fue el primer punto del recorrido, donde junto a los profesionales de la Dirección de Arquitectura inspeccionaron el término de los trabajos en este moderno edificio, los cuales serán revisados durante la próxima semana por Carabineros y la comisión de recepción de obra para así dar paso a que el mandante del proyecto pueda instalar el mobiliario e inaugurar el proyecto.

También llegó hasta la comuna de Coihueco, lugar en el que recorrió el inicio de las obras en la ruta N-45 que conecta Tres Esquinas de Cato con Nahueltoro, la cual tiene un 1,2%  de avance y se extiende por 6.8 kilómetros.  Los vecinos de ambos sectores serán testigos de cómo del polvo y la tierra pasará a tener un camino de alto estándar gracias a una superficie que será pavimentada en ambos sentidos.

Cercano a este proyecto se encuentran terminados los caminos que conectan Coihueco con Los Olivos por Valle Hermoso y Coihueco con Tres Esquinas, pasando por el sector Bustamante. Ambos contratos pertenecen a la Conservación de Caminos Básicos de Ñuble que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad, gracias al cual pequeños caminos son pavimentados y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes habitan esto sectores.

INVERSIÓN VIAL Y APR
Por otra parte el titular del MOP aprovechó esta visita a la provincia para recordar que actualmente el ministerio ejecuta a través de fondos sectoriales y del FNDR diversas iniciativas viales e hidráulicas en la zona, lo que se traducen en más de $36.972 millones de inversión

Carvajal señaló “existen importantes proyectos que se están ejecutando en esta provincia tan pujante como por ejemplo ruta Coelemu – Ñipas, que supera los 13 mil millones de pesos, que están orientados a apoyo del desarrollo productivo. También tenemos una importante inversión de más de $5 mil millones en la ruta a Las Trancas hacia las Termas de Chillan, en la comuna de Pinto, que tiene como objetivo importante apoyar el desarrollo turístico”.

Agregó también que próximamente se iniciarán las obras del puente Confluencia, con una inversión de $ 12.339 millones“el que ayudará a la conectividad y mejorar la calidad de vida, pero también para generar potencialidades de desarrollo de actividades económicas y que van a generar nuevas expectativas de trabajo en esta provincia”.

Explicó que en materia de caminos básicos la inversión supera los $4.000 millones a través de inversión MOP y del Fondo Nacional del Desarrollo Regional en distintas comunas en donde se apunta a “mejorar la calidad de vida de aquellas localidades con características más rurales”.

Carvajal puntualizó que no sólo la conectividad es un tema importante para el ministerio, sino que “estamos también realizando importante inversiones en lo que respecta al agua potable rural para el consumo humano, una situación crítica que se vive en esta provincia y en donde más de $2.000 millones se han destinado para la construcción, sondaje y diseño de diferentes sistema de APR, lo que busca terminar con el dramático vivir que tienen las familias que deben depender de los camiones aljibe” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p