Ir al contenido principal

En medio de un Chile Corrupto, todavía se puede seguir soñando con un País Mejor

Yo quiero un Chile sin desigualdades

Yo quiero un Chile que entregue pensiones dignas

Yo quiero una salud de calidad para todos


Por: Jorge del Carmen Ripper

Yo no quiero que al pueblo mapuche se le siga postergando y negando sus derechos

Yo no quiero que Iván Moreira y Ena von Baer sigan aprobando o rechazando las leyes que van a regir a los chilenos

Yo no quiero que se olvide la integridad y honestidad de Salvador Allende

Yo no quiero que sigan en funciones parlamentarios comprometidos en aportes ilegales a sus campanas electorales

Yo no quiero que Barrick Gold siga destrozando los glaciares en plena impunidad

Yo no quiero los relaves de las minas que significan un gran peligro para el medio ambiente

Yo no quiero que a Codelco se le permita tener esos mismos relaves

Yo no quiero el mall del Puerto de Valparaiso

Yo no quiero el mall de Chiloe

Yo no quiero el Puente para el canal de Chacao

Yo no quiero que Daniel Farkas siga siendo diputado después de la estafa con las Becas Valech en la Universidad Uniacc

Yo no quiero que siga vigente la Ley Longueira que les regalo los peces a 7 familias

Yo no quiero el vergonzoso enriquecimiento de las Isapres

Yo no quiero las vergonzosas pensiones que entregan las AFP

Yo no quiero los privilegios previsionales de las Fuerzas Armadas en edad de retiro y montos de las pensiones que reciben

Yo no quiero que se deba pagar la educación en las universidades publicas

Yo no quiero el presupuesto actual de defensa cuando nadie amenaza a Chile y mientras no hay recursos para educación y salud

Yo no quiero que Jovino Novoa tenga esos privilegios como declarar cuando quiere ante los fiscales

Yo no quiero que Ponce Lerou siga siendo un intocable

Yo no quiero que se siga castigando y empobreciendo a los pescadores artesanales y que nadie los escuche

Yo no quiero la central eléctrica en el Cajón del Maipo

Yo no quiero un Transantiago que trata a los usuarios como animales

Yo no quiero los graves problemas de Medio Ambiente que se tienen y que nunca se mencionen en los discursos del 21 de Mayo

Yo no quiero más la atención que se da a los ciudadanos en los hospitales públicos

Yo no quiero más la ocupación policial y la represión en la zona mapuche

Yo no quiero más que las compañías de buses sigan aumentando los pasajes en feriados y vacaciones y que nadie los controle

Yo no quiero que El Mercurio siga mintiendo

Yo no quiero que La Tercera haga lo mismo

Yo no quiero que te roben en todo lo que consumes en el Aeropuerto de Pudahuel

Yo no quiero que los consumidores sigan siendo impotentes ante el poder de las empresas

Yo no quiero que en un país tan rico haya tantos niños víctimas del neopren y no haya un sistema que los acoja y rehabilite

Yo no quiero que tengamos miedo del futuro de nuestros hijos

Yo no quiero un país sin bibliotecas públicas en todas las ciudades y pueblos

Yo no quiero un país en que los maestros no sean los privilegiados

Yo no quiero un país en que por el mismo trabajo se pague menos a las mujeres

Yo no quiero un país que no proteste por la agresión de EEUU contra Venezuela

Yo no quiero más captura de ballenas por los japoneses y que las autoridades no digan nada

Yo no quiero que se olviden las atrocidades del Gobierno de Pinochet

Yo no quiero que el Fra Fra Errazuriz y su hijo del mismo nombre sigan robando el agua del Norte y deban decenas de millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos y nunca les pase nada

Yo no quiero que los chilenos en el exterior sigan sin tener derecho a voto

Yo no quiero la forma denigrante con que se trata a los detenidos mapuches

Yo no quiero que haya miles de abortos clandestinos

Yo no quiero que haya una salud para ricos y otra para pobres

Yo no quiero represas hidroeléctricas de multinacionales en territorio mapuche

Yo no quiero que los chilenos no puedan acceder a todas sus playas

Yo no quiero que quede sin investigar los 500 millones que Angelini dio a los Senadores de la Comisión Pesca

Yo no quiero más desigualdades y que el 74 % de los chilenos gane menos de $400.000.

Yo no quiero la llamada “veda biologica” que perjudica a los pescadores artesanales

Yo no quiero el monopolio del agua que tienen empresas españolas gracias a Eduardo Frei

Yo no quiero que una persona como Sebastián Pinera que ha pagado millonarias multas por malas prácticas comerciales vuelva a ser Presidente de Chile

Yo no quiero más prostitución infantil en las calles

Yo no quiero que Tuma siga siendo Parlamentario

Yo no quiero que Alberto Espina se haya olvidado que la Araucanía existe

Yo no quiero que el Director de Impuestos Internos haya recibido dineros de Soquimich

Yo no quiero que se siga muriendo gente en el Hospital de Talca

Yo no quiero que la Iglesia y la Conferencia Espiscopal sigan opinando de los temas de actualidad y se nieguen a trasparentar sus problemas de pedofilia

Yo no quiero que el cura Barros en forma vergonzosa haya sido nombrado Obispo de Osorno

Yo no quiero que las Universidades privadas y su vergonzoso negocio sigan recibiendo beneficios del Estado

Yo no quiero que no se cree una Oficina del Trabajo Especial para combatir el desempleo en la Araucanía y en la Región del Bio-Bio

Yo no quiero que el pedófilo cura O’Reilly condenado a arresto domiciliario se siga paseando por los Malls del Barrio Alto



PERO ADEMAS:



Yo quiero un Chile sin desigualdades

Yo quiero un Chile que entregue pensiones dignas

Yo quiero una salud de calidad para todos

Yo quiero una educación gratuita y de calidad para todos y todas

Yo quiero un país que proteste contra los atropellos de los EEUU

Yo quiero que exista una prensa independiente

Yo quiero que haya trenes como corresponde a un país como Chile

Yo quiero un país sin prostitución infantil

Yo quiero que haya en todas las ciudades casas de acogida para mujeres víctimas de violencia familiar y que sean financiadas por el Estado

Yo quiero un país sin corrupción política

Yo quiero un país en que las instituciones funcionen

Yo quiero una división absoluta entre Gobierno e Iglesia

Yo quiero que en los hospitales se atienda en forma digna

Yo quiero definitivamente respeto para el pueblo mapuche y sus reivindicaciones

Yo quiero respeto para el pueblo chileno.

Por http://www.radiodelmar.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p