Ir al contenido principal

ÑUBLE: CONSEJO REGIONAL APRUEBA INICIATIVAS EN BENEFICIO DE LOS MUNICIPIOS


Reposición de un camión recolector de residuos domiciliarios para la comuna de Pemuco y el mejoramiento de canchas deportivas para Pinto son las iniciativas a las que se les dio luz verde en una nueva sesión ordinaria.



Mejoramiento de canchas sintéticas y reposición de camión de residuos domiciliarios fueron las iniciativas que esta tarde aprobó el Consejo Regional de Ñuble, beneficiando así a las comunas de Pinto y Pemuco.

En Pinto se trata de dos proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por $M59.957 cada uno, que buscan continuar fomentando el deporte y la vida en comunidad con el mejoramiento de la cancha sintética del sector Lleuques Bajo y de El Ciruelito. En ambos casos se cambiará el suelo a pasto sintético con medidas y calidad necesaria para desarrollar fútbol tanto femenino como masculino.

Por otra parte, Pemuco también se vio beneficiada en esta nueva sesión ordinaria del Consejo Regional de Ñuble tras aprobarse un proyecto Circular 33 por M$103.885 para la reposición de un camión recolector de residuos domiciliarios que permitirá aumentar la cobertura y frecuencia del servicio, mejorando la gestión de recolección de residuos en la comuna.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, expresó que “hoy se han aprobado recursos para mejorar dos canchas de pasto sintético de la comuna de Pinto a través de proyectos FRIL, que son iniciativas que financian infraestructura menor, pero que permiten llegar con recursos focalizados a las comunas y son un ejemplo más de un trabajo en equipo, los municipios con sus proyectos y nosotros con los recursos. Además, la comuna de Pemuco obtuvo recursos para la reposición de un camión recolector de basura, ambas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los ñublensinos, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera".

Por otra parte, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, aseguró que se aprobaron “algunas iniciativas que son importantes para comunas como Pinto y Pemuco, aprobamos en Pinto una infraestructura deportivas que nos parece muy importantes que las comunas sientan el apoyo del gobierno regional más en una materia que sabemos que tantas externalidades positivas como la práctica del deporte, también nos parece significativo lo que hemos resuelto respecto de una implementación para el retiro de residuos domiciliarios solidos en la comuna de Pemuco que también es muy necesario y eso sigue en la línea de dotar a los municipios pequeños de los elementos necesario para tener una buena gestión”.

Asimismo, durante esta sesión, el Consejo Regional de Ñuble priorizó dos proyectos de Agua Potable Rural, solicitados por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble, que corresponden a Monteleón en San Nicolás y a Chamizal en El Carmen, los que beneficiarán a 140 y 115 familias respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p