San Carlos: “remember desagradable e inesperado” Todo Por conservar el Legado de Gebrie

Ex Alcalde Gebrie y Lorena Jardua Candidata Alcaldesa 


Para los que hemos estado cerca de la vida y actividad política en San Carlos hace ya algunos años, lo ocurrido el miércoles 31 de marzo en la hora de noticias de una conocida radio local, fue algo así como un remember inesperado.


Cuando ya algunos cantaban victoria respecto de la trascendencia el movimiento o estallido social de octubre de 2019, cuando varios sacaban cuentas alegres respecto del alejamiento de la vieja política y el devenir de nuevos aires políticos, entonces de un solo golpe y sin aviso, nuevamente aparecen en escena los mismos viejos actores políticos que llevaron y son responsables, junto a varios otros, del decaimiento y el desprestigio de la actividad política a nivel local.

Se debe hacer en este punto algunas precisiones: en medio de la campaña electoral, principalmente a la alcaldía de San Carlos, se programa por parte de la principal candidata de derecha y sus asesores, el ataque por medio de videos editados, en donde dos directores del municipio hablan mal de otro director y hoy candidato a alcalde. Esta planificación debía coincidir con los últimos días de la campaña electoral y debía cumplir con un papel de persuasión importante en contra de los votos de dicho candidato opositor y principal causante de la salida del ex alcalde Gebrie.

Entonces hicieron correr vídeos editados de una conversación privada y vino prontamente la respuesta de ambos actores de dichos vídeos en donde no solo dicen que hechas las investigaciones el aludido director de obras no solo demostró su inocencia, sino va más lejos, el propio director de control del municipio local declara: “El señor Suazo es un funcionario absolutamente probo…” a la vez acusa a tres concejales de ser corruptos y de haber amparado acciones ilícitas que finalmente dejaron fuera del municipio al ex alcalde Gebrie, quien fue sacado de sus funciones e impedido de ejercer cargos públicos por 5 años a raíz de 14 cargos en su contra.

Gebrie ha salido, inesperadamente y sin vergüenza alguna a hacer campaña en favor de Lorena Jardua al igual que el concejal Guzmán, cuestión impensada para algunos, pero posible en el mundo de Gebrie, quien ve en riesgo la vida laboral de una larga parentela y amigos de su conviviente… es lo que acusa el Director de Control Parra.

Volvamos al punto; reaparecen los mismos actores de siempre, cuando ya los creíamos superados, sale a defender su honra el alcalde Pedro Méndez, sale a acusar sin contemplaciones, en su función de testaferro Guzmán e increíblemente aparece en declaraciones Gebrie hablando que “aquí no hay ni ha habido Corruptos” dejando absolutamente de lado su propia situación personal que lo tiene fuera del municipio e impedido de ejercer cargos públicos precisamente por faltas a la probidad administrativa, es decir por actos de corrupción en su favor. Sumado a este cuadro, este acto increíble se da en la misma radio en donde se tejieron estos contubernios en años pretéritos, siendo entrevistados por el mismo locutor de siempre, que se ha demostrado ha sido favorecido por años con contratos en su favor.

Hemos vivido un “remember desagradable e inesperado”, que nos viene a decir en nuestras narices, que más allá del estallido social, queda aún mucho por hacer. Además nos viene a anunciar que la derecha local no trepidará en sus medios y sus formas para seguir en el poder.

Comentarios