Ñuble “Seguimos sin una explicación sobre los motivos de la renuncia de la gobernadora de la Provincia Itata”

 


Dirigente socialista emplazó al Intendente para que aclare los motivos de la salida de Mariela Fernández de la Gobernación de Itata.

La semana pasada la Intendencia de Ñuble confirmó que Daniel Andrades Soto fue nombrado por el presidente de la República como nuevo Gobernador de Itata en reemplazo de Mariel Fernández, de quién se conoció su renuncia pocos días antes. De acuerdo con los trascendidos, Fernández, militante de Evópoli, habría renunciado por no responder a los requerimientos de su colectividad en lo referente a potenciar la campaña a constituyente de la exgobernadora Rossana Yáñez.

Ante esto, el dirigente del Partido Socialista, Gonzalo Guajardo Gavilán, emplazó al Intendente, Cristóbal Jardúa, para que aclare los motivos que gatillaron la renuncia de Fernández al cargo, expresando que “Pasan los días y seguimos sin una explicación sobre los motivos de la renuncia de la gobernadora. Esto no es algo menor, según trascendió en la prensa, Fernández dejó su cargo por no haber sido capaz de intervenir más decididamente en favor de su antecesora y correligionaria. Esto es muy grave, sobre todo considerando las denuncias de intervencionismo que ha habido en la región”.

A su vez, el abogado socialista agregó que “La renuncia de la cabeza de una gobernación no puede pasar inadvertida, no se puede hacer como si no hubiese pasado nada. Por transparencia, se deben dar a conocer los motivos que gatillaron la renuncia. Esperamos que el Intendente se pronuncie a la brevedad sobre este tema.”

Comentarios