Carmen Hertz y detención Juan Emilio Cheyre: “Se acabaron 43 años de impunidad del régimen militar” (AUDIO)
“Como familiares y abogados de los DD.HH hemos luchado contra intereses todopoderosos para torpedear la justicia”, así expresó la abogada Carmen Hertz, ante la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso de la Caravana de La Muerte”.
A las 17:oo horas del jueves se realizó la detención luego de la orden emitida por el juez Mario Carroza, en contra de Cheyre, acusado de ser cómplice del operativo militar que acabó con la vida de 15 presos políticos en 1973.
Hertz agregó que la transición democrática “se formó bajo pactos de impunidad tácitos que quedaron en evidencia cuando Pinochet fue detenido en Londres”, cuestión que continuó a través de la Concertación tras el fin de la dictadura.
Además, la abogada manifestó que los culpables de las violaciones a los derechos humanos no han tenido una “sanción moral” frente a una “derecha golpista que se ha mantenido impune”.
Escucha la entrevista a Carmen Hertz sobre esta nueva arista del caso Caravana de la Muerte en el Noticiero Ciudadano.
Publicado por http://www.radiojgm.cl/

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias