El senador por la Región del Biobío los ha patrocinado en la causa.
Finalmente y tras diez años de espera, este martes 19 de julio la Corte Suprema revisará los alegatos en el marco de recurso de casación presentado por el abogado Adolfo Ortega en favor de más de 6300 habitantes del sector de Nonguén de Concepción, quienes demandaron al Estado producto de los daños sufridos en la inundación del año 2006, cuando los esteros Nonguén y Andalién se desbordaron producto de las lluvias.
De esta forma, los vecinos llegarán hasta la Corte Suprema acompañados del senador por la Región del Bío-Bío Alejandro Navarro, quien los ha patrocinado en la causa.
Cabe destacar que los vecinos de Nonguén decidieron apelar ante la Corte Suprema tras considerar que el fallo de Corte de Apelaciones de Concepción, que determinó una indemnización de 500 mil pesos a cada uno de los ciudadanos afectados, es insuficiente para mitigar el daño sufrido en la inundación del año 2006.
Este caso denota la demanda más grande que se conozca en contra del Estado de Chile, tanto por el número de personas como por la cuantía de la indemnización.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias