De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Informe de Riesgo Meteorológico, se prevén precipitaciones débiles a normales y viento fuerte para mañana viernes 22 de julio, en la Región del Biobío, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.
Cabe destacar, que para el sábado 23 de julio se esperan precipitaciones débiles, sin vientos significativos.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Publicado por onemi.cl
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias