Foto referencia |
En prisión preventiva quedaron Pablo Quijada Soto y su esposa Johanna Castillo Sandoval, quienes son investigados por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y fueron formalizados por robo con intimidación por los asaltos que sufrieron tres taxistas en San Carlos, entre diciembre de 2019 y enero de 2020.
El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, explicó que la medida cautelar la resolvió la I. Corte de Apelaciones de Chillán, la que esta mañana acogió la apelación que interpuso el Ministerio Público y revocó la resolución del Juzgado de Garantía de San Carlos que no había acogido ayer la privación de libertad que solicitó la Fiscalía.
Pablo Quijada fue formalizado por tres robos con intimidación, mientras que su pareja, por dos delitos de esta naturaleza.
Según la investigación de la Fiscalía, ambos en horas de la noche abordaban a taxistas, los intimidaban con arma de fuego y elemento punzante, les quitaban las especies y luego abandonaban los vehículos. Al menos, una de las víctimas los reconoció.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias