En Ñuble el PPD da paso a liderazgos femeninos




Este domingo, el Partido por la Democracia, realizó elecciones internas a nivel nacional y regional. En este último, destaca el triunfo de Yesenia Figueroa, de 25 años, profesora y oriunda de Coihueco.


Figueroa, fue ampliamente respaldada por la senadora Loreto Carvajal y la diputada Paty Rubio, quienes también ganaron a nivel nacional, generando un nuevo ordenamiento al interior de la tienda política.



La nueva presidenta regional del PPD en Ñuble, manifestó que "estamos disponibles para construir un nuevo relato para la región de Ñuble. Nuestra responsabilidad como partido político es impulsar nuevos liderazgos, inclusivos, ciudadanos y empáticos. Respaldamos a más jóvenes y mujeres que representan nuestros ideales. El capital político en nuestra región esperamos aumentarlo con la reelección de nuestras parlamentarias y tener el mejor rendimiento en la elección de consejeros regionales en las elecciones de noviembre próximo, trabajando junto a nuestros alcaldes, concejalas y concejales de Ñuble por ello."


La nueva presidenta regional, será acompañada en la directiva por Carlos Ibaceta como secretario y Jorge Muñoz como tesorero. Además, Figueroa es parte del equipo de la nueva presidenta nacional del PPD, Natalia Piergentilli.

Comentarios