Ir al contenido principal

Ñuble: Red de Salud se reorganiza para enfrentar el incremento de consultas por COVID -19.-

Centros de salud familiar y hospitales de la Región han debido reestructurar sus procesos para dar respuesta frente al incremento de la demanda que ante la pandemia del coronavirus.


Atenciones de urgencia, prestaciones cubiertas por el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES), tratamiento de usuarios de la unidad de oncología, así como la entrega de medicamentos y alimentos son parte de los servicios priorizados en los establecimientos de la red asistencial con el propósito de concentrar el esfuerzo de los equipos de la salud en la contingencia por el COVID 19.


Así lo explicó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, quien señaló que “tal como lo ha instruido el Ministerio de Salud, debimos reorganizar nuestra red asistencial para dar una respuesta correcta a este complejo escenario que enfrentamos a raíz de la pandemia del coronavirus, manteniendo todos los establecimientos de la Región abiertos a la comunidad con la clara misión de otorgar atención de salud.

“Dada la contingencia, nuestros establecimientos han debido priorizar algunas prestaciones, es así como, por ejemplo, los hospitales comunitarios, están centrados principalmente en la atención de urgencia, el proceso de vacunación y aquellos pacientes con enfermedades crónicas descompensadas, lo mismo con todos los centros de salud municipal. En el caso de los Hospitales de Chillán y San Carlos, los equipos están haciendo un gran trabajo para establecer protocolos especiales para la atención por enfermedades respiratorias”, añadió la profesional.

Elizabeth Abarca precisó: “Es así como todos los recintos asistenciales de nuestra red continúan realizando los procesos críticos como la dispensación de fármacos y alimentos, las atenciones de urgencia y atención a pacientes con cáncer, cirugías, procedimientos, entre otras actividades, ya que, si bien nuestros esfuerzos se concentrarán en la pandemia, en ningún momento dejaremos de brindar de manera oportuna aquellas prestaciones que signifiquen poner en riesgo la vida o la salud de las personas”.

La Directora (s) aclaró que también se han puesto en marcha una serie de iniciativas para evitar que las personas acudan a sus centros de salud, una de ellas, tiene que ver con la entrega de medicamentos en domicilio que hasta la fecha ha tenido una buena valoración por parte de los usuarios.

Llamado a informarse antes de acudir a un centro de salud

Una de las principales recomendaciones a la comunidad, es que eviten las aglomeraciones que pueden producirse en los centros de salud, Por ello, antes de acudir, el consejo es contactarse directamente con la OIRS del establecimiento o solicitar orientación sobre las prestaciones a la que desea acceder en las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @Salud Nuble en Facebook, Instagram y Twitter.

En caso de consultas de salud, las personas también tienen a su disposición el teléfono de Salud Responde 600 360 7777 en el que profesionales atienden las dudas de la ciudadanía las 24 horas, los 7 días de la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p