Ñuble: Corte de Chillán inicia audiencias vía remota para evitar propagación de covid 19

Con alegatos vía remota y la participación de todos los intervinientes a distancia se desarrollaron las audiencias programadas en la Corte de Apelaciones de Chillán.


La medida adoptada para evitar la propagación del covid 19 se puso en marcha hoy –miércoles 25 de marzo- y se extenderá durante los próximos días en que se mantenga la emergencia sanitaria.

De este modo hoy se efectuaron 5 alegatos, tres de ellos en materia penal, un recurso de protección y un amparo, además de la revisión de 2 causas en materia de Familia a través de este mecanismo que evita el traslado al tribunal de alzada de ministros, relatores, fiscales y defensores.

“Creemos que es necesario utilizar la tecnología que está al alcance para contribuir con las medidas sanitarias y evitar cualquier posible contagio. No hemos presentado inconvenientes, hemos desarrollado las audiencias de forma absolutamente normal y de esa forma podemos asegurar la continuidad de los servicios judiciales”, indicó el presidente del tribunal de alzada Guillermo Arcos.

Comentarios