Ir al contenido principal

Covid- 19: Televisión argentina califica la Personalidad de Sebastián Piñera como "muy malo o demasiado oscura para dañar a su propio pueblo"

Televisión argentina califica la Personalidad  Sebastián Piñera como "muy malo o demasiado oscura para dañar a su propio pueblo"

Luego de la intervención de Leonel Pobrete periodista argentino en Chile, el conductor establece una diferencia entre el gobierno de su nación y el de Sebastian Piñera  "imagínate hoy en Argentina si el presidente digiera que acá los trabajadores no tienen que cobrar. Mira la diferencia abismal que hay, en un estado que protege a un ciudadano o que lo deja liberado al azar. Un estado que hace negocios con los grandes empresarios, que tiene 12 mil millones de dolares, como Chile, si no que se lo da a los de arriba, para que se queden tranquilos y más encima a esos de arriba que no tiene que pagarle a los de abajo. Chile va a explotar. Chile va a Explotar. NO hay ninguna duda que Chile va a explotar. Explotó como dijo recién Leonel en octubre del año pasado, y va a explotar de nuevo. Lo que no puede ser, es que un estadista, que un jefe de estado no se de cuenta de esta situación o lo hace adrede, para que todo explote por el aire.  Valla a saber cuales son las intenciones o es muy malo o una persona demasiado oscura para su propio pueblo

La TV argentina, nos muestra las medidas del gobierno d #Chile, para ayudar a los empresarios frente al #CODVID19.La rabia del pueblo,va en aumento en contra de“Piñera”,y volverá a explotar,aún más fuerte.Pronto nos veremos!#CuarentenaCoronavirus”Jacqueline Van Rysselberghe"”Jumbo”

Comentarios

  1. La tv argentina es zurda....engaña al pueblo pidiendo mayor estatismo, llevan mas d 30 años con el Estado d Bienestar...y despues d ser potencia mundial, hoy estan bajo ellugar 70 en el ranking d naciones, solo superando a Venezuela, Cuba y paises africanos....tienen un enorme deficit fiscal, le deben al FMI y no pueden pagar su deuda, nadie les presta dinero xq estan en defoult y al borde d la bancarota....el estado emite papeles d colores q no tienen valor, dando bonos y beneficios para conformar al pueblo ignorante en economia y al final tienen una inflacion desatada q castiga 25 veces mas a los pobresy solo acarrea mayor pobreza e indigencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún así optaron por lo humano.

      Eliminar
    2. Y aún así optaron por lo humano.

      Eliminar
    3. Realmente este tipo es un idiota.los grandes medios son un monopolio informativo como el de chile .mercurio,katercera,lun.etc controlan loa grandes medios.magnettony familia.informate como es la situacion aca.en vez de leer tanti la tercera.ba si es que no repetis como loro.

      Eliminar
    4. Piñera es un criminal, las muertes que vienen seràn su culpa, y el pueblo se las va a cobrar, dejen de hablar de ideologìas, acà en Chile se priorizo lo econòmico antes de las personas, triste realidad...

      Eliminar
    5. Dijiste un montón de idioteces en un tono solemne que hace parecer que supieras economía. Acá no hubo treinta años de estado de bienestar ininterrumpido, lo que si hubo son conquistas sociales como educación universitaria y salud pública gratuitas que no se las pueden arrancar al pueblo los "Piñeras" vernaculos. Lo que omitis por ignorancia o por malicia es que el endeudamiento que después pagan los gobiernos progresistas, la inflación desbocada, la emisión sin control de papelitos de colores, la quiebra de la economía etc se concreta con gobiernos de derecha como el de Chile y la centro izquierda la que limpia sus cagadas....cómo dije, mal informado o repite el versito que la derecha diagrama para que los idiotas repitan y se conformen en la miseria

      Eliminar
    6. Pero en Chile el 80% de la poblacion adulta esta endeudada hasta el cuello,de que puta sirven las buenas cifras macroecónomicas si eso no se refleja en la calidad de vida,en Chile ha crecido tanto la delincuencia como la ecónomia,no debiera ser al revés si se supone hay mas dinero?,ademas la deuda interna de Chile va a reventar un día,la gente no va a poder pagar más,y la deuda no es consumismo sino que la gente se endeuda para pagar educación,salud y hasta comida,te meten tarjetas de credito en todos lados con intereses usureros,eso va a reventar un día y de hecho ya lo esta haciendo,el exito del modelo chileno es un bluf,solo ha concentrado la riqueza en unos pocos y la gran mayoria vive la pasajera ilusión de poseer cosas gracias al credito.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo, estos defensores de neo liberalismo son completamente teóricos y fantasiosos. Un pueblo cuyo beneficio de tener una buena cifra económica llega sólo al 5% o 10%, NO ESTÁ BIEN. Un pueblo que no tiene cifras económicas ostentosas, pero tiene mejor distribución está mejor cautelado y ESTÁ MEJOR. Qué es tan dificil de entender?

      Eliminar
    8. Tu fachismo te permite ver solo números, seguramente tu eres uno de los pocos que mama de este sistema neoliberal de mierda!!

      Eliminar
    9. Soy chileno y reportaje es totalmente cierto. El presidente lo unico que busca es supuestamente salvar a la economía a costa de la vida de muchos. Muchos se quedaron sin trabajo, sin sueldos y sin ayuda estatal. No hay protección para la clase trabajadora.

      Eliminar
  2. Este es un momento casi unico en la historia , en el cual pueden morir muchos si no se toman medidas . ( es verdad todo lo que decis de argentina) pero en esta situacion excepcional las medidas que se tomaron fueron las corrctas, se eligio salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Veamos en 2 o 3 semanas mas , y contame que pensas de piñera . Por que sin el diario del lunes te digo que nos esta mandando al matadero , tanto economicamente como con el tema del virus.

    ResponderEliminar
  3. Este nefasto gobierno está privilegiando la economía por sobre la vida humana. Pero claro, Piñera más que estadista es un empresario por lo tanto está administrando una empresa, y los ciudadanos solo representan números... Desalmado, indolente, falto de todo criterio y empatía!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabrán DE LOS QUE SOMOS CAPAS......hasta que ESTALLEMOS DE VERDAD #JUNTANDORABIA 🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
  5. Por eso es que lo queremos fuera del poder, y una constitución nueva ,Piñerda es peligro para la sociedad,roba y los dinero en paraísos fiscales se colude con empresas para robar más a nivel de Sudamérica ,el manejo de la crisis sanitaria adoptó las peores medidas sosteniendo la produccion a costa de la gente, y en vez de cerrar aeropuerto los tuve abierto llegando mucho pasajeros clase media contaminados y lo dejo entrar sin cuarentena..

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez escuche decir, los empresarios están para crear empleo y para aportar a la economía del país y por su puesto al bien estar de la sociedad.

    En Chile los empresarios estudian? Conocen la ética? Respetan a la humanidad?

    ResponderEliminar
  7. Aún así Argentina con todos sus problemas el Presidente Alberto Fernandez y su equipo eligieron al pueblo..lo humano más que la economía.. vivo hace 23 años en Argentina..agradecido por siempre de esta tierra y su gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TB AGRADESCO A ESTE PAIS VIVO ACA HACE 12 AÑOS Y ESTOY A SALVO DEL VIRUS GRACIAS AL PRESIDENTE DE ARGENTINA NO A PIRAÑA

      Eliminar
    2. Bie, así deberían ser todos los gobernantes, optar por lo humano:

      Eliminar
  8. Marx creo que lo que dices es desde el no saber de historia Argentina, yo soy argentina y nunca tuvimos un estado de bienestar por 30 años, durante la presidencia de Menem se implementó el neoliberalismo en todo su esplendor lo que llevo a una crisis en el 2001 la que fue terrible y lo digo por experiencia a informarse antes de opinar. Hoy Argentina sin importar partido político agradece lo que hizo Alberto Fernández aunque no lo hayan votado.

    ResponderEliminar
  9. Está peste le cayó como anillo al dedo a este nefasto gobierno...era lo que estaba esperando el maldito...si no llegaba lo iba a importar de todas maneras...por qué es la única forma de detener el descontento de la jente chilena ,mis compatriotas.
    Ahora ya con la pandemia instalada lo que hace este oscuro presidente ,es vengarse del pueblo,dejándolos prácticamente a la deriba por qué las medidas adoptadas están encaminadas para que mueran miles de personas y así beneficiar a las AFP y aseguradoras quedándose con las previsiones de ojalas millones de muertos.
    Así estamos en Chile...en manos de asesinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, al comienzo no se adoptó ninguna medida de protección, las personas entraban al país sin ninguna restricción, firmando una declaración jurada que no tenían el virus (eso es estar locos). Y hoy los cuicos contagiados parecen vengarse del pueblo que les quemó el país (otra locura), paseándose todo lo posible, por todas partes. Y la idea de un exterminio parcial, tampoco es alejado de la realidad, son todas cosas muy posibles.

      Eliminar
  10. Todo lo dicho aquí contra la política de peste que ha llevado Piñera, es cierto; es verdadero en el diagnóstico, en la práctica y en las consecuencias que cualquier persona razonable empieza a temer, porque estamos en manos de un político-empresario frío, calculador, criminal, mafioso, fracasado desde antes del estallido social del 18 de octubre; ahora solo aspira a salvarse ÉL y su clase avarienta, explotadora, ladrona, mentirosa, infame como todas las derechas del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Todos los chilenos esperamos salir con buena salud de esta pandemia...para salir a exijir la renuncia de todo este gobierno completo desde el presidente s los guardias de la moneda y empezar un chile nuevo justo con nuestros pares junto con una constitucion la cual protega y garantize la equidad de todo el pueblo...

    ResponderEliminar
  12. TODO LO QUE SE DIGA DE ESTE PSICÓPATA CSM LADRÓN ASESINO ES POCO ,ROBA Y SAQUEA AL PAIS HACE 47 AÑOS ,ES UN DICTADOR RATERO INVIERTE NUESTRO DINERO EN PACOS SICARIOS Y ARMAS PARA ASESINAR Y SACAR LOS OJOS AL PUEBLO ,ES UN GENOCIDA IGUAL AL PERRO QUE SE FUE AL INFIERNO ,PERO ESTA PANDEMIA NO SERÁ ETERNA , JUNTEMOS RABIA Y ODIO ...PORQUE CUANDO ESTO PASE , SABRÁ DE LO QUE ES UN PUEBLO ,CUANDO LO OBLIGAN A SACAR LO PEOR Y LUCHAR POR SUS DERECHOS Y DEFENDER A SUS HIJOS . RÍETE AHORA ASESINO HDP ...TE VEREMOS ROGAR POR PIEDAD ,EN CUATRO PATAS PERRO RE K ... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pase luego esto para salir todos aluchar porlo quenos corresponde porque lla esdemaciado

      Eliminar
  13. por lo menos lo Argentinos tienen a un presidente de verdad y no a un GERENTE DE MENTIRA que prefiere su puta economía que salvar a su pueblo, Soy Chileno pero esta vez, "GRANDE ARGENTINOS" Una vez mas nos dan lecciones de humanidad cosa que aquí en Chile no hay!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandemia dejara en evidencia que el sistema neoliberal privelegia la economía por sobre las personas, para los empresarios sus trabajadores solo son números, han ganado tanto dinero que les faltara vida para gastarlo, mientras la clase trabajadora está condenada a su suerte para sobrevivir , había que vivir esta situación para saber la diferencia entre un estado protector de su pueblo y un estado al servicio de los más ricos , ojalá se aprenda la lección por más dura que está sea

      Eliminar
  14. Piñera hace rato debió haber estado preso, ha utilizado información privilegiada en sus negocios, hay políticos que igual deberían haber estado bajo las rejas, todos giran en torno a sus números macroeconomicos e índices, y a la gente la tienen perdiendo miles de millones en las AFP, con sueldos miserables, endeudados y todas las medidas solo son para las empresas, solo un pequeño bono para las personas de escasos recursos que no alcanza para vivir ni 15 días, la gente la obligan a seguir trabajando para aumentar los contagios en metros saturados y buses colapsados, sistema de salud sin implementos básicos y siempre falsedades y mentiras a nivel comunicacional no me extraña que hasta las cifras se han manipulado, concuerdo con lo que dice el periodista Argentino si es te virus no nos mata a todos los que quedemos volveremos a las calle con más fuerza para sacar este Gerente, este ladrón, corrupto presidente, bien por el Sr Fernández, la vida ante que los números, la bolsa, el tipo cambiario

    ResponderEliminar
  15. Como chileno en el extrajero, y ex pp. puedo apreciar con amplia vision y criticar a este gobiero abuzador y delincuente, ya que solo se posecionan de los caudales de la nacion. Asi como los milicos golpearon el 73 a un gobierno que velaba por los derechos del pueblo, hoy pueden reivindicarse y golpear a este gobierno corrupto en total, detener detenerlos y encarcelarlos y juzgarlos, quitandoles su foro protector ya que se amparan y hacen sus propias leyes para delinquir y robar al pais.
    Creo que hay tres que se salvan, la abuela, el florcita, y Nabarro, el resto carcel y duras sentencias, ya que al robar bienes del pais, el delito es muy, pero muy grabe, ya que no dañan a una persona, si no que a mas de 17 millones de chilenos. Despierten !! ya es hora de liberar chile de esta lacra gobernante !!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a dios esta pandemia nos encontro con un presidente humanitario si nos ubiera tocado con el gobierno anterior neoliberalista seria total mente nuestro panorama GRACIASSS ALBERTO

    ResponderEliminar
  17. Y les cuento, hoy subió la aprobación de Piñera a un 21%, si bien es cierto es malo, pero a un 6% que tenía. Pero así es el pueblo chileno, el weon sale en tv dando soluciones de parche, con letra chica y la gente le cree, mientras mas aprobación tiene mas sale en los medios, y mas se manda cagadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien le cree en Chile a las encuestas? Hay que ser demasiado ingenuo. Respecto de CADEM que no era de Piñera, ya quedó demostrado el negociado con que debieron favorecerle para que se dejara de joder al gobierno y sus socios. Una de las mayores fortunas administrando el país, acaso dejará que lo perjudiquen? se compra todo!! y punto. Es ridículo creer que subió al 21%.

      Eliminar
  18. Así es , el maldito sistema neoliberal descarnado, se prefiere la economía a la salud de las personas, se prefiere que los dineros previsionales de los trabajadors los guarden las AFP privadas y no darles ni un peso a la gente en estado de emergencia, en este salvaje modelo siempre pierden los mas pobres, repito, SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  19. Aprende a escribir primero columnista comunista ql. Se escribe "Vaya a saber" y no "valla a saber". Y Piñera es un egocentrico patológico

    ResponderEliminar
  20. Piraña y el huevón de mierda que anda con él, son un par de egolatras y narcisistas. Recién a mediados de febrero se supo en Chile lo que era el virus en Huhan China, pero estos mentirosos dice estaban adelantadose.
    Le creo al titular de este artículo y a Kramer.
    Yo APRUEBO!!!

    ResponderEliminar
  21. Leí una gran cantidad de comentarios y creo que coincidimos plenamente en el diagnóstico. Aburrido de ver la TV chilena veo canales argentinos e internacionales y ya he comentado la tremenda diferencia que hay entre estos dos pueblos en muchos aspectos. El trato de los periodistas a los temas sociales , con respeto hacia todas las personas, con objetividad y tiempo para que la gente opine con libertad. Acá los periodistas son todos voceros del gobierno ( salvo excepciones ) . El presidente Fernández tiene una visión y un manejo de estadista y no tuvo dudas al decidir por la salud del pueblo, en primer lugar y después por la economía. Todo lo contrario que ocurre acá. Por lo tanto, en Chile viene un rebrote del estallido con mucha fuerza ; ojalá la pandemia con la complicidad del gobierno, no deje muy maltrecho este pueblo que se dajado engañar y manipular con el cuento de ser los tigres de América...en base a reventar tarjetas de crédito. S. Orellana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como van con la pandemia? la cuarentena le valio verga, nunca bajaron los contagios y ya tienen mas que nosotros y lo peor no tienen un puto peso.

      Eliminar
  22. ¡Felicitaciones por la ortografía!

    ResponderEliminar
  23. La tv argentina quiere tapar el tremendo cagazo que tiene el gobierno con al pandemia y endeudado hasta el cogote.

    Es mas ya tienen mas contagios que nosotros... 417,735 contra 411,726 y se le contagian de a 7 y 9 mil diarios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p