Punilla: Denuncian Intervencionismo Electoral por parte de la Gobernación en favor de Lorena Jardua Candidata a Alcaldesa y Candidato a Concejal


DECLARACIÓN PÚBLICA

Los Presidentes de los Partidos Políticos de la Coalición Unidad Constituyente de la comuna de San Carlos, conformada por Partido Democracia Cristiana, Partido Socialista de Chile , Partido Radical y Partido por la Democracia, representados por sus respectivos Presidentes Comunales, vienen a declarar lo siguiente:
Denunciamos de manera pública el Intervencionismo Electoral flagrante y evidente propiciado por la Gobernación Punilla, mediante el uso de recursos públicos en favor de dos candidaturas emanadas de sus funcionarios.

Lamentamos el uso de Cajas de Alimento a familias vulnerables de nuestra comuna, que han sido usadas durante meses de manera subrepticia, buscando potenciar las candidaturas a alcaldesa de la señora Lorena Jardua y también la candidatura a concejal de don Daniel Pizarro.

Como ya hemos manifestado creemos que es inaceptable que Cajas de Alimento que tienen por finalidad la ayuda de familias vulnerables, pasen a ser ocupadas con intereses políticos, buscando potenciar a dos funcionarios de la Gobernación Punilla. No vamos a seguir aceptando esta acción que se ha hecho permanente en los últimos meses y que se ha sido evidenciada por distintas publicaciones en RR SS, que viene a menoscabar el legítimo derecho que tienen nuestros vecinos y vecinas de recibir el aporte estatal. Por otra parte infringe gravemente la igualdad ante la ley, en tanto solo dos candidatos están en campaña usando recursos públicos, además de estar permanentemente en terreno, en desmedro de todos los demás candidatos que se encuentran cumpliendo cuarentena total.

Los abajo firmantes seguiremos denunciando estos actos que le hacen mal a la política, en tanto buscan sacar ventajas con recursos estatales, que a la vez enlodan el legítimo accionar político. No aceptaremos más este tipo de actos y seremos denunciantes activos de cualquier actividad impropia que vaya en desmedro de la igualdad frente a la ley y los procesos políticos.

Sin otro particular, sólo confiamos en la pronta corrección de estos hechos por parte de las autoridades superiores competentes y dejamos estos hechos a la vista de nuestra comunidad.



Comentarios