Ñuble: 90° Aniversario Iglesia Bautista PIBACH de Chillán

 


Con el lema “Ebenezer, hasta aquí nos ha ayudado el Señor” la Primera Iglesia Bautista de Chillán, PIBACH, celebró un muy especial 90° aniversario de su fundación, acaecida el 14 de febrero de 1931, en su actual ubicación de calle El Roble esquina Yerbas Buenas, siendo su primer Pastor Salomón Mussiett Musalem.



Cambios en crisis sanitaria

La pandemia obligó a cerrar las puertas del templo el año 2020, de modo indefinido, lo que no impidió que la congregación, dirigida hasta diciembre pasado por el Pastor Álex Jaramillo Millaqueo, incursionara en el uso de redes sociales, de modo que, gradualmente, no sin dificultades, tanto adultos como jóvenes, niños y sus familias iniciaran actividades tales como reuniones sabatinas infantiles on line denominadas “Pibach Kids”, cultos dominicales a través de teleconferencia vía zoom y también mediante Youtube; Difusión de lecturas bíblicas diarias y vídeos mediante WhatsApp y con el lema “Una iglesia conectada con el Creador”. Todo ello gracias a la conformación de un joven y entusiasta equipo de difusión telemática.


Las clases del Instituto Teológico ITEM de esta congregación, continuaron en su modalidad E-Learning con académicos de alto nivel pedagógico y teológico de distintas partes del país.

Siendo Iglesia en todo tiempo y lugar, se ha dispuesto en la página web institucional de materiales de Enseñanza Bíblica en Casa, además de servicios devocionales multimedia y consejos para niños acerca de cómo enfrentar el covid-19.



Evangelización en tiempos de pandemia

Al cumplirse un nuevo año de compleja labor evangelizadora, la congregación, a pesar de la distancia social y las cuarentenas, realizó mediante su Ministerio de Acción Social: campañas solidarias para mujeres internas privadas de libertad y para hogar de ancianas de Hualqui, la acogida a inmigrantes, entre otros. Además, miembros que laboran en el ámbito de la salud extendieron su acción pastoral hacia personas hospitalizadas por covid-19.

Se ha fortalecido la visión misionera con la incorporación a la membresía de la familia Urquízar que capacita a creyentes en la labor misionera al extranjero.

La congregación recibirá próximamente un nuevo Pastor y su familia, con quienes llevarán a cabo los nuevos desafíos para el presente año.

Culto 90° Aniversario

En el culto aniversario, se reunieron en vivo vía Youtube cerca de 100 personas, entre miembros y simpatizantes residentes tanto en Chillán, San Carlos, Temuco, Santiago y otras ciudades del país, como también en el extranjero.

La coordinación del culto se desarrolló vía telemática; se presentaron inspiradoras alabanzas en vivo, hubo lectura de saludos y congratulaciones recibidas vía mensajería.

Una secuencia de imágenes fotográficas mostró una cronología de eventos, líderes y membresía de casi un siglo de evangelización.

La exhortación bíblica basada en 1° Samuel 7:12, estuvo a cargo del Pastor Ismael Padilla, desde Texas, Estados Unidos, enfocada en el lema “Ebenezer”, en cuanto a que el vínculo de amor con Dios es recíproco, que Él nos llama a dejar los ídolos del mundo actual y que el Señor nos insta a pelear la buena batalla para recibir restitución y paz.

Invitación telemática

La congregación bautista invita a participar de sus cultos dominicales on line en el canal Youtube “Primera Bautista Chillán”, cada domingo a las 12:00 horas. Serán todos bienvenidos.

Más información en:

- www.pibach.com

- Facebook “Primera Iglesia Bautista de Chillán”

- Instagram Pibach.tv

Comunica: Área Difusión PIBACH

Chillán, 15 de febrero, 2021.

Comentarios