Una restructuración permitió que oficinas administrativas y parte del Consultorio de Especialidades se transformara en nuevas salas de atención, pasando de 8 a 21 box en la Unidad de Emergencias.
Fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Emergencias es clave en el combate contra el Covid. En este contexto, el Hospital de San Carlos ha adoptado distintas medidas para fortalecer estas atenciones.
“Hemos realizado una reestructuración profunda, donde hay cambios que es importante que la comunidad conozca. Hemos prácticamente triplicado nuestros espacios de atención de Urgencia”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
Entre las medidas que comienzan a regir desde este viernes, destaca un nuevo flujo de atención para adultos y niños. “A partir del domingo 26 de abril el acceso a nuestra Urgencia Pediátrica será por calle Riquelme, mientras que a la Urgencia de Adultos se accederá por calle Gazmuri”.
Además, en ambas urgencias, los pacientes respiratorios y no respiratorios, ocuparán distintas salas de espera, para reducir las posibilidades de contagio.
Este cambio de flujos se acompaña de cambios estructurales, que permiten redestinar espacios para aumentar la disponibilidad de box de atención.
“Todos los años, a medida que se disminuyen las temperaturas, aumenta la demanda de atenciones de urgencias respiratorias. Es por esto que previendo esta situación, sumado a la emergencia sanitaria por el Covid 19, quisimos hacer un esfuerzo por aumentar los box con el fin de asegurar una atención más rápida y un menor contacto entre pacientes en las salas de espera”, sostuvo por su parte el Subdirector Médico de la institución, Dr. Max Besser.
El cambio ha sido significativo, pues de tener un total de 8 box, el principal centro asistencial de la Provincia de Punilla, ha pasado a tener 21. Todos ellos correctamente equipados para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Toda la reestructuración del espacio fue realizada por el equipo de Mantención del hospital, agilizando los plazos y reduciendo los costos que implicaba esta tarea.
“Estamos muy contentos porque habla del compromiso de nuestros funcionarios. Era una gran tarea y trabajaron muy profesionalmente en jornadas extendidas y fines de semana, para poder llegar a tiempo con esta remodelación que resulta clave para nuestra estrategia de atención”, enfatizó Jaime Gutiérrez, Director del establecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias