Ir al contenido principal

Brad Pitt se viste de médico para burlarse de los disparates de Donald Trump sobre COVID–19

Apenas unas horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que el nuevo coronavirus podría tratarse inyectando desinfectante, el reconocido actor Brad Pitt aprovechó una presentación en televisión para reprochar las últimas actuaciones del inquilino de la Casa Blanca, caracterizado como el doctor Anthony Fauci.

En “Saturday Night Live”, viejo y reconocido programa de humor de los Estados Unidos, Brad Pitt se mofó de los recientes disparates de Donald Trump, cuando el actor decidió encarnar al doctor Anthony Fauci, el principal experto sobre coronavirus en ese país y quien siente admiración por el protagonista de “Érase una vez en Hollywood”. Además, Fauci se ha hecho conocido por corregir públicamente las declaraciones sin fundamento científico que Trump ha realizado sobre COVID–19.

“El virus desaparecerá un día como si fuera un milagro”, dice el Presidente en un vídeo. El actor responde: “Los milagros están bien. ¿Quién no ama los milagros? Pero creo que nunca los milagros deberían ser el plan A” de un gobierno.

También dejó en ridículo al Mandatario en su afirmación de que pronto habría una vacuna. “Esa es una frase muy interesante. ¿Se refiere a relativamente pronto en el contexto de la historia completa de la Tierra? En ese caso, sí, la vacuna llegará rápido, pero si a un amigo con el que te ibas a encontrar le prometes que vas a aparecer ‘relativamente pronto’ y no llegas hasta un año y medio después, tu amigo estaría relativamente enojado”, ironizó.

En la misma sintonía, frente a una de las reflexiones más controvertidas de Trump, la de aplicar una inyección de desinfectante para “eliminar” el virus, Pitt se limitó a ofrecer una mirada de sorpresa total. Luego se tomó la cara cuando Trump esbozó que el virus podría erradicarse con un golpe de luz.

“Al verdadero doctor Fauci, gracias por su paciencia y por su claridad en estos tiempos desconcertantes”, concluyó, ya sin la peluca ni los anteojos que se había puesto para darle vida a su personaje.

Hace semanas, en una entrevista con CNN, le preguntaron a Fauci si prefería que lo imitara Ben Stiller o Brad Pitt en el programa. El médico dijo que no deseaba que lo personificaran, pero contestó, entre risas, que elegiría a Brad Pitt. Su respuesta se hizo realidad y Brad Pitt caracterizó al jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de Estados Unidos.

En una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas farmacéuticas, un periodista la preguntó a Trump cuándo podía llegar a estar lista una vacuna. Trump dijo que no sabía, que había escuchado “meses” y también “tres a cuatro meses en un par de casos”. Fauci lo corrigió: dijo que la vacuna podía estar lista en al menos un año. Trump lo escuchó cruzado de brazos.

Pocos días después, en una audiencia en el Capitolio, Fauci volvió a contradecir a Trump, quien había comparado a la nueva enfermedad con la gripe, y había incluso sugerido que la epidemia pasaría pronto. Fauci fue tajante: aún faltaba lo peor, y la crisis debía ser tomada en serio porque el virus era más letal que la gripe.

Hace unos días, Trump retuiteó el pedido de un usuario para que despida a Fauci…

Washington, 28 de abril 2020.
Publicado por Crónica Digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p