Ir al contenido principal

SOLICITAN RENUNCIA DE HIJOS DE LARRRAIN Y COLOMA A BECAS CONICYT

Ciudadanos y ciudadanas de Chile nos hemos organizado en torno a un objetivo, poner fin al nepotismo político en relación a la entrega de beneficios educacionales, como lo son las becas Chile de CONICYT.
·        Es por eso, que solicitamos la renuncia de los hijos de Coloma y Larraín y se apliquen criterios de focalización socioeconómica hasta que se aprueba la reforma educacional.


Ya van más de 7.226 firmas y buscamos recolectar 10.000 solicitudes que pidan al Gobierno de Chile solicitar la renuncia a  los hijos del senador de la UDI Juan Antonio Coloma y del ex presidente de RN, Carlos Larraín que renuncien a las becas adjudicadas,  éstos  figuran entre los beneficiados de  Becas Chile, entregadas por el gobierno para cursar estudios de postgrado en universidades extranjeras.

Cabe recordar, que éstos mismos  políticos argumentan que la educación en Chile no puede ser gratis, porque los más pobres no pueden financiar la educación de los más ricos. Sin embargo, sus hijos  son beneficiados con  becas  que son financiadas por todos los chilenos.

Si bien las becas no considera criterios socio-económicos para su adjudicación, si podemos pedir un mínimo de respeto para muchos jóvenes que tienen méritos y que no fueron favorecidos  por beneficiar  el nepotismo que favorece a los hijos de  éstos políticos. Por tanto, le exigimos al Gobierno que las becas para realizar postgrados en el extranjero,  sean focalizadas bajo criterios socioeconómicos y excluir a hijos de políticos y de altos funcionarios públicos a postular a becas  en atención a sus suculentos ingresos de sus padres.  

Como chilenos es importante cuestionar  el grado de compromiso social que tienen los políticos mencionados, porque  es difícil creer que ellos no disponen  de  los medios para pagar los postgrados de sus hijos. Así, posicionando sus  intereses perjudican  a muchos estudiantes con  excelencia académica, pero sin  capacidad de financiar los estudios  de  postgrado en el extranjero como lo pueden hacer los hijos de éstos.

Es alarmante ver como éstos Señores tienen un doble discurso sobre la gratuidad de la educación, de su inconsecuencia  y de su egoísmo hacia  el resto de la sociedad. 

Apoya con tu firma esta causa y contribuye a terminar con el Nepotismo Chilensis, para que  sean beneficiados los jóvenes  con excelencia académica que realmente necesitan becas para  proseguir sus estudios en el extranjero.
Juntos contra el nepotismo, para que los hijos de políticos no accedan a becas para postgrados en el extranjero financiadas por todos los Chilenos.  
Link para verificar las firmas y firmar:

Contacto: Juan Pablo Pezo Dalmazo
Correo electrónico: jpezodal@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p