Una vergüenza nacional que sean 540 días en libertad los que el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes haya castigado a Martín Larraín, hijo del político de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por haber atropellado y causado la muerte a Hernán Canales, el 18 de septiembre del año pasado. Para peor, sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards que lo acompañaban fueron absueltos, pese a que presentaron una falsa declaración a Carabineros.
Como MAS Regional declaramos que lo dictado por los Tribunales es una burla para los ciudadanos quienes queremos confiar en la justicia.
Repudiamos estas injusticias de la que son curiosamente beneficiadas familias de la derecha chilena. No sólo defienden los abusos de las grandes empresas de nuestro país, sino que también manejan la IMPUNIDAD de varios casos similares.
Como ejemplo, cabe recordar el caso del ex encargado de la campaña municipal del partido UDI Sebastián Abudoj (UDI), quien el año 2012 en la comuna de Chiguayante manejaba un vehículo por sentido contrario y sin licencia de conducir, atropellando al motociclista, Cristian Bizama, y dándose a la fuga. Y sin ser castigado judicialmente.
Esta más que claro que la derecha ya se acostumbró a este tipo de diligencia y en vez de asumir las acusaciones quedan libres como si nada ha sucedido.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias