Ir al contenido principal

Gobierno Regional compromete pavimentación para 90% de calles de Campanario

Hace casi un mes la Gobernadora Lorena Vera se había reunido con los vecinos de la localidad, quienes le habían manifestado la urgencia de estas obras y la necesidad de que la locomoción colectiva retome su paso por el interior del pueblo.

Un importante impulso al desarrollo urbano de la localidad de Campanario, en la comuna de Yungay, fue entregado por las autoridades, a partir de la firma de un convenio con fondos aprobados para la pavimentación del 90% de sus calles. 


La firma del convenio tuvo lugar en el Liceo Técnico de Campanario, y contó con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, quien se hizo presente para la ocasión, acompañado por la Gobernadora Provincial de Ñuble, Lorena Vera Arriagada.

Las obras tienen una inversión cercana a los tres mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, y contemplan la pavimentación de 49 mil 424 M2 en carpeta asfáltica, además del sistema de aguas lluvias; lo que se traduce en la intervención de 13 calles: Arturo Prat Oriente, Arturo Prat Norte y Sur, calle paralela a Avda. O’Higgins, calle Los Amores, San José, San Esteban, Las Delicias, Avenida Argentina, calle Cruz del Ciprés, 12 de Octubre, calle Estadio y calle Alameda.


“Lo importante no es la plata que se está invirtiendo, sino, que el crecimiento de Chile golpea las puertas de Campanario. Este país tiene que crecer para todos, y no es justo que una localidad como ésta no tenga calles pavimentadas”, señaló la primera autoridad de la región. 

Por su parte, la Gobernadora Lorena Vera, quien había visitado la localidad hace poco más de un mes, señaló que se trata de una comunidad consciente de las problemáticas que hoy condicionan su desarrollo. “Ahora estaban esperando la pavimentación, que viene a entregar una mejor calidad de vida, pues esto terminará con el barro en sus calles y viviendas, y permitirá un mayor acceso a la locomoción colectiva que en este momento no está pasando por el interior de la localidad debido a las malas condiciones de sus calles”, señaló. 

La idea es que los trabajos se comiencen a ejecutar en septiembre del 2015 señalaron las autoridades. 

Inauguración de cancha sintética

Previo a la firma del convenio, las autoridades participaron en el Estadio Municipal de Yungay, donde tuvo lugar una ceremonia de inauguración de una Cancha Sintética que cubre una superficie de 6 mil 120 m2 según prototipo del Instituto Nacional del Deporte. 

El proyecto contempló además cuatro torres de iluminación y un cierre perimetral con malla tipo Acmafor. Junto a ello, la construcción de camarines en albañilería con estructura de techumbre metálica, y baños en una superficie de 90 m2.

La inversión total de la obra alcanzó los $ 291 millones 600 mil pesos, con financiamiento del IND, y un aporte de $ 60 millones de la Municipalidad de Yungay.

En esta actividad se contó además con la presencia del senador Felipe Harboe y el diputado Carlos Abel Jarpa. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p