Cesfam de Quiriquina y Pueblo Seco se suman a la estrategia Telesalud, mejorando el acceso a la atención
De esta manera, la comuna de San Ignacio incorpora a todos sus establecimientos de Atención Primaria de Salud a la red regional adherida a esta plataforma digital que mejora la oportunidad y calidad de entrega de prestaciones.
Con la
presencia de autoridades locales, representantes del Servicio de Salud Ñuble y
la comunidad, se realizó el hito de incorporación de los Centros de Salud
Familiar (Cesfam) de Quiriquina y Pueblo Seco, de la comuna de San Ignacio, a
la plataforma Telesalud, una herramienta que facilita el acceso y solicitud de
atenciones de forma remota, mejorando la oportunidad de respuesta del sistema
de salud.
La
implementación de esta estrategia digital permite a las usuarias y usuarios
gestionar trámites como solicitud de horas médicas, renovación de recetas,
revisión de resultados de exámenes, lectura de electrocardiogramas, entre
otros, directamente desde el sitio telesalud.gob.cl, sin necesidad de
desplazarse.
En ese contexto, la Directora de
Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble, Marianela Sandoval Bustos,
recalcó: “Este avance permite a las familias del sector realizar trámites sin
necesidad de acudir presencialmente a los
centros de y de esa manera evitar las largas filas de la mañana. Las personas
que tienen problemas de movilidad, embarazadas o habitantes de zonas rurales
con alta dispersión geográfica, pueden realizar trámites vía telemática, con lo
cual, apuntamos fuertemente a lo que es la satisfacción usuaria y a que las
familias tengan acceso a mejorar los procesos de atención con una mayor
oportunidad”.
“Con la
incorporación de estos dos recintos de salud, ya son 22 los centros de salud en
la región que utilizan esta plataforma, reflejando el compromiso institucional con
una atención más resolutiva, eficiente y centrada en las personas”, añadió la
profesional.
Por su
parte, Gabriel
Recabal, Supervisor de la plataforma de Telesalud del Cesfam Quiriquina, explicó:
“Actualmente un 15 de la población general ya está inscrita y ha generado más
de una solicitud. El principal rango etario que ha utilizado esta estrategia son
los adultos entre 20 y 64 años. Asimismo, el tipo de requerimiento más
frecuente son consultas médicas, renovación de recetas, revisión de exámenes y
controles cardiovasculares, y aproximadamente hemos resuelto 750 solicitudes”.
El
Servicio de Salud Ñuble continúa trabajando para expandir el uso de esta
herramienta en toda la red asistencial, fortaleciendo así la estrategia de
salud digital que promueve el Ministerio de Salud.
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