Como Organización Comunista Revolucionaria – OCR, expresamos nuestra firme y combativa solidaridad con el comandante Ramiro, compañero Mauricio Hernández Norambuena, revolucionario consecuente, internacionalista y actual preso político del Estado chileno; quien ha consagrado su vida a la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y todas las formas de dominación y explotación de clase. Su accionar revolucionario, subversivo, tanto en Chile como en Latinoamérica, ha sido expresión del compromiso inquebrantable con los pueblos oprimidos y con la construcción de una sociedad sin explotados, ni explotadores.
Tras años de prisión en condiciones inhumanas en Brasil y luego en cárceles de alta seguridad en Chile, Ramiro continúa siendo víctima de la venganza del Estado burgués y sus aparatos represivos, que lo castigan no por crímenes comunes, sino por su firmeza ideológica y su legado y ejemplo rebelde e insurrecto. En él, se sintetiza de forma dialéctica la lucha no solo contra la dictadura cívico – militar encabezada por Pinochet, sino que también el enfrentamiento directo contra la falsa democracia de ricos y poderosos que desde inicio de los 90 hasta nuestros días, ha asesinado a muchas y muchos combatientes y ha encarcelado a cientos de luchadoras y luchadores de la clase trabajadora y el pueblo chileno y del hermano pueblo nación Mapuche.
Hoy no solo exigimos la libertad de Ramiro; en las mazmorras del capital se encuentra muchas y muchos otros presos políticos, que han decidido enfrentar al capitalismo, al imperialismo y sus lacayos locales, que desde diversas corrientes ideológicas y políticas han hecho de la acción directa y el sabotaje una forma de combatir al estado y a sus aparatos represivos; solidarizamos con las y los presos Mapuche, Anarquistas y Subversivos, y esperamos ansiosos el día en que desde la calle, estemos todas y todos luchando por acabar con este sistema de injusticia, explotación y opresión.
El enemigo de clase no perdona a quienes se atreven a luchar contra la propiedad privada y los privilegios de unos pocos, no perdona a las y los que deciden dejar la comodidad y de forma colectiva hacerle frente a quienes nos dominan. Por eso, nosotros y nosotras, militantes comunistas revolucionarios no olvidamos ni abandonamos a nuestros combatientes, no cesamos en la lucha por su libertad y no descansaremos hasta lograrla. Tenemos la convicción de que el mejor homenaje a las y los presos que se han enfrentado al capital y que hoy están en las cárceles a lo largo y ancho del país, es continuar la senda de la lucha revolucionaria, en conjunto a otras y otros que buscan hacerle frente al capitalismo, y por, sobre todo, avanzando en la construcción del Partido Comunista Revolucionario, instrumento político para la derrota del estado y la edificación de la nueva sociedad, la sociedad sin clases.
El ejemplo del comandante Ramiro cabalga rebelde entre cada una de nosotras y nosotros y está presente en cada barricada, en cada huelga, en cada propaganda, en cada acto de dignidad que enfrente a la burguesía, al capitalismo y su estado opresor.
¡Libertad para el Comandante Ramiro!
Organización Comunista Revolucionaria – OCR
Chile, 2025

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias