Diputada Rubio valora aprobación de admisibilidad de acusación constitucional en contra del Presidente Piñera




En una maratónica sesión, finalmente por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la admisibilidad de la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.




La discusión partió con la intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), quien representó ante el hemiciclo la postura de los acusadores, cuyo libelo contempla dos capítulos: “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes” y “haber comprometido gravemente el honor de la nación”.



En este contexto, la diputada de Ñuble, Patricia Rubio, señaló que “Aquí nada se dilató, aquí lo que se hizo por más de 22hrs, fue solo presentar los antecedentes necesarios y contundentes para que esta acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tuviera buen puerto, y quiero agradecer al diputado Naranjo por su gran intervención”

“Lo que ocurrió en la Cámara es una demostración de que los parlamentarios de la oposición estamos haciendo la pega y estamos respondiendo a lo que la ciudadanía pide: no más privilegios ni abusos por parte de los más poderosos. El actuar del Presidente Piñera en el proyecto Dominga fue de las máximas gravedades, él utilizó durante sus dos mandatos el poder para tener sus privilegios. ¡No más Presidente!”, manifestó.

Por último, la parlamentaria que dio su voto a favor señaló que “Lo que acaba de pasar es histórico y no se debe olvidar nunca más que en este país nadie tiene más derechos, más privilegios que otros. Y que las faltas a la probidad y los conflictos de interés se comienzan a castigar de verdad en este nuevo Chile”.

Comentarios