“Obra de Confianza”, el proyecto que iluminará al Barrio Sur de San Carlos




Contempla la instalación de 138 luminarias peatonales y dos viales, las cuales devolverán la tranquilidad al transitar dentro de uno de los sectores más concurridos de la capital de la Provincia de Punilla.



Las familias del Barrio Sur de San Carlos se beneficiarán con la instalación de 138 luminarias peatonales y dos viales, esto como parte de la primera obra que se ejecutará en el sector gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ejecutado junto a la municipalidad de San Carlos.

Este proyecto, llamado “Obra de Confianza”, nace como primera acción colaborativa con la comunidad, la cual se reúne en distintos talleres para establecer mejoras de los espacios públicos manifestadas por ellos mismos.

Durante los primeros meses de trabajo, surgió la idea de contar con una iluminación apropiada en las calles del Barrio Sur. De esta manera, entregar seguridad y tranquilidad a las y los habitantes de uno de los lugares más históricos de la ciudad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión, destacó este gran avance en el programa que aumentará la sensación de seguridad de la comunidad y señaló que “fueron los propios vecinos y vecinas quienes eligieron esta obra como la primera que se va a ejecutar en el sector, lo que sin duda mejorará su calidad de vida y aumentará la sensación de seguridad”.

La autoridad del Minvu agradeció la participación de la comunidad, quienes, a pesar de la situación sanitaria actual, siguen trabajando para sacar adelante estos proyectos que contribuirán al mejoramiento del entorno urbano y fortalecerán el tejido social del barrio.

El encargado urbano del programa, Javier Carrére Sepúlveda, agregó que “la obra abarca la totalidad de calles del polígono de intervención, el cual se emplaza desde Luis Cruz Martínez hasta Pedro Lagos y entre calles Roble y O’Higgins, por lo que será un beneficio no sólo para los residentes del Barrio Sur, sino que para todas y todos los que transiten en el sector”.

Para la dirigente, Clara Hermosilla, esta obra entregará más protección a la comunidad. “Es un muy buen proyecto, el cual seremos muchos los beneficiados. Tendremos más seguridad al transitar, las calles estarán más iluminadas y se evitarán robos o asaltos. Nos sentimos muy contentos con este proyecto, gracias al equipo de Quiero Mi Barrio”, expresó.

La obra considera una inversión de $40 millones y se espera que inicie a mediados de mayo, con un plazo de entrega de 30 días corridos desde la firma del contrato.

Comentarios