La Red se baja del Teletón hasta que se abran al público los libros contables




También pidieron “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos“.

La Red se encuentra evaluando su participación en el próximo Teletón 2021, la cual estaría sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.


Según reseña BioBioChile las alarmas en la industria televisiva se encendieron tras una publicación del sitio web El Filtrador, donde aseguraban que la señal había condicionado su colaboración en el evento tras manejar información sobre “irregularidades” relacionadas a su contabilidad.

Asimismo, desde La Red habrían exigido a la Teletón abrir “al público los libros contables… tanto de sus gastos y sueldos”, además de “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos“.

Según BioBioChile, fuentes de La Red aseguraron que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

La última edición del Teletón se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 en el marco de la pandemia del covid-19, y contó con el apoyo de Anatel y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hasta los momentos, no se cuenta con respuesta alguna de la Fundación Teletón.

Tras darse a conocer la noticia, la decisión ha tenido fuertes repercusiones en las redes sociales, donde la ciudadanía valora la labor realizada por la Fundación, no obstante, se suman a la solicitud de liberar los cuadernos contables.


Publicado por https://www.elciudadano.com/ 

Comentarios