Ir al contenido principal

Deudores del CAE se retiran de mesa por la condonación "Jamás apoyaremos ni trabajaremos con el PPD y el PS"




Ante los últimos acontecimientos suscitados durante la semana en donde hemos visto como los Partidos Políticos culpables del tremendo daño causado a cientos de miles de familias endeudadas con Créditos Educativos se alinean para afrontar sus campañas electorales, deseamos informar lo siguiente:• El día miércoles 19 de mayo nos hemos retirado de la llamada “Mesa por la Condonación”, a la cuál fuimos invitados a participar por el Diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) y distintas Federaciones de Estudiantes, esto tras enterarnos a través de la prensa de que el Diputado Vidal pactó junto al PPD apoyos públicos y políticos a la candidata del Partido Socialista y de Michelle Bachelet.

• Tras este nuevo negocio político vemos como lamentablemente se ha intentado coaptar la causa por la Condonación de las Deudas Educacionales con la mera intención de protagonismo mediático y negociación política.

• No aceptamos ni aceptaremos jamás la utilización de la causa por la cual llevamos trabajando desde el año 2013, pues hemos buscado de manera incansable solucionar el problema provocado por los mismos que hoy se reúnen para intentar resucitar a la misma Concertación que nos vendió a los Bancos y precarizó nuestras vidas a través de la Educación de Mercado.

• Jamás apoyaremos ni trabajaremos con el PPD y el PS de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, Pilar Armanet y tantos otros criminales sociales que durante décadas se han lavado las manos con la creación de las peores y mas dañinas políticas públicas creadas desde la vuelta de la Democracia: los Créditos CORFO, Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE), los que hoy reportan cerca de 2 Millones de víctimas de su modelo de financiamiento educacional.

• Condenamos de igual forma a la Derecha y al gobierno de Sebastián Piñera, quienes durante esta crisis económica nada han hecho en favor de las y los endeudados, incluso mintiendo el Presidente pues jamás suspendió el cobro de las cuotas del CAE como lo señaló durante el año 2020 en una conferencia de prensa. Es esta Derecha y “Vamos por Chile” los mismos que se enriquecen a través de sus Bancos y Empresas gracias a los negocios otorgados por la Concertación y la Nueva Mayoría.

• Hoy es tiempo de que las y los Endeudados nos revelemos en contra esta casta política que sólo se acuerda de nosotros en tiempos de campaña para utilizarnos en sus panfletos, pero que nada han hecho en concreto por terminar de una vez con los problemas sociales y financieros causados por ellos mismos, como tampoco le han pedido perdón a Chile, tal es el caso de Ricardo Lagos y Sergio Bitar, quienes siguen defendiendo al CAE y sus otras políticas instauradas para beneficios financieros de privados.

• Hacemos un llamado a que a nivel nacional y con miras a las Elecciones Parlamentarias de Noviembre próximo, trabajemos para levantar liderazgos en todo Chile y presentemos candidaturas independientes de cualquier partido político para así disputarles el poder y entrar al Congreso Nacional con la finalidad y el mandato de derogar las Leyes del Endeudamiento Social y crear otras que reparen y solucionen el tremendo daño causado, esto en materias Educativas pero también con otros Derechos Sociales entregados a la Banca y al Mercado. En esto debemos servir de apoyo a las y los Constituyentes del Pueblo y ponernos al servicio de la ciudadanía.

Nos declaramos en estado de movilización y organización desde Arica a Punta Arenas, haciendo un llamado a las y los endeudados a dejar de pagar sus Créditos y participar activamente de Deuda Educativa, pues estamos seguros de que esta será la única forma de erradicar de una buena vez las abusivas, ilegítimas y usureras Deudas Educacionales en Chile.

Deuda Educativa

Organización de Deudores Educacionales de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p