Ñuble no tendrá debate televisado de orden nacional tras "bajarse" el candidato de la UDI



La Región de Ñuble será la única que no tendrá un debate republicano a través de la señal Mega Plus como consecuencia de que el candidato de Gobierno, Jezer Sepúlveda declinó presentarse a última hora.

El líder del sector progresista e independiente, Oscar Crisostomo Llanos, había recibido una invitación formal para ser parte del Programa "El Chile que sueñas"  que conduce la periodista Claudia Salas. 
La actividad, seria realizada este Lunes 31 de Mayo a las 16:55 horas en vivo, vía zoom.
Durante el evento, se esperaba una confrontación democrática y profunda acerca de los principales temas que los candidatos proponen para Ñuble.
Sin embargo, ayer viernes los productores del espacio confirmaron que el candidato de la Derecha "se bajó de la entrevista".
Tras conocer el hecho, Oscar Crisóstomo no escondió su molestia, pues mencionó, "se priva a la comunidad de un debate necesario frente al inminente balotaje del próximo 12 de junio".
Crisóstomo, indicó que "lamentablemente no es la primera vez que el candidato de la Derecha se resta de participar en un evento donde se esperaba que cada uno mostrara sus planes y propuestas para el desarrollo de nuestras comunas".
"Este mutismo del candidato por parte del Gobierno sorprende y la opinión pública requiere una explicación formal respecto de porqué se niega a debatir de manera persistente", señaló Crisostomo.

Mentiras y calumnias
Agregó que "esta falta de argumentos, contrasta con la verborrea de autoridades regionales que se han transformado en voceros del candidato de la UDI y han caído en la bajeza de inventar mentiras y calumnias para frenar nuestro avance", recalcó.
Crisóstomo, quien ganó la elección en primera vuelta, cuenta para los comicios del 12 de junio con el apoyo de alcaldes y concejales electos, además de dirigentes y la comunidad que quieran un cambio en el Gobierno de Ñuble.
El líder opositor, subrayó que "lamentablemente este gobierno regional de la Derecha, no ha cumplido sus compromisos y Ñuble se mantiene como una de las regiones más pobres y retrasada del país".

Comentarios