Desde el 13 de Enero, el Machi Celestino Cordova ha tomado la decisión de iniciar una huega de hambre de carácter indefinido.
![]() |
Machi Celestino |
Dentro del petitorio, se demanda la salida a su Rewe por 48 horas, actividad de suma importancia debido a que esté debe ser renovado a la brevedad. De no ser así, su salud se podría ver afectada de manera irreversible maximizando su enfermedad de Machi (Machi kuxan).
Además incorporan requerimientos relacionados con el ejercer su cultura, derechos dentro de la cárcel, la aplicación del convenio 169, entre otros.
Actuamente, el Machi Celestino, se encuentra recluido en la cárcel de Temuko, cumpliendo condena de 18 años, siendo el único acusado y encontrado culpable en el juicio del caso Luchsinger – Mackay.
Escucha el comunicado aquí:
Publicador por https://radiokurruf.wordpress.com
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias