Ir al contenido principal

Redes sociales son claras: Quien tiene cargo público no puede tener dinero en paraísos fiscales”



Navarro señaló que, “hasta las 11am de este jueves y con más de 2.000 votaciones, el 73% de la gente dijo estar de acuerdo con prohibir tener bienes o capitales en paraísos fiscales, a quienes desempeñen un cargo público”.


“Es obsceno que alguien que quiere ser presidente de Chile, no pague sus impuestos aquí”, recalcó.

Se ha comprobado que agrupaciones terroristas como ISIS y Al Qaeda, utilizan las sociedades offshore para lavar dinero.


Con una encuesta en Twitter, el candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, demostró lo que ha sido un sentimiento común entre la sociedad chilena: que quienes ostentan cargos públicos deben ser intachables y por cierto, no tener guardado su dinero en paraísos fiscales.

Esto debido a que ante la pregunta lanzada en su cuenta, @senadornavarro, ¿Usted está de acuerdo que para desempeñar un cargo público se prohíba tener bienes o capitales en paraísos fiscales?, más del 70% de los y las tuiteras que habían respondido la encuesta hasta este jueves por la mañana, optaron por el SI.

Al respecto, Navarro señaló que, “tal como lo hemos venido diciendo desde hace mucho, la gente, la sociedad chilena, la ciudadanía en su conjunto, rechaza que sus autoridades, tengan inversiones o empresas en paraísos fiscales, y esta encuesta realizada en Twitter, donde más de 2.000 personas han votado, es el mejor reflejo de ello”.

“Pues las personas que realizan estas actividades son elusores de impuestos, por lo que no tienen la probidad para acceder a ningún cargo de representación popular, ni mantenerse en él, ni ser designado en ninguna función pública, ni mantenerse en ella”, agregó.

El parlamentario recordó que, “por ello es que junto al senador Bianchi, presentamos un Proyecto de Ley, Boletín N°10978-07, referido al fideicomiso ciego, y que establece que “quienes tengan inversiones o empresas en paraísos fiscales, no podrán acceder a cargos públicos, parte fundamental de la que será nuestra política de gobierno, enmarcada en la probidad de las autoridades”.

“Ya que lo que algunos parecen olvidar, es que este tipo de inversiones tienen impacto en la desigualdad mundial, se escudan actividades delictuales y tiene efectos en la economía nacional, entre otras consecuencias. De hecho, tanto las Naciones Unidas, como la Unión Europea, el Banco Mundial y el Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales, han dictaminado que las sociedades offshore de los paraísos fiscales, no solo facilitan el lavado de dinero, sino que propician acciones tales como el narcotráfico y el terrorismo”, explicó el senador por la Región del Biobío.

“Efectivamente”, agregó, “no solo empresarios que quieren evadir impuestos en sus países de origen las utilizan. También corporaciones y organizaciones de todo tipo, siendo incluso las mayores entidades terroristas de estos tiempos, ISIS y Al Qaeda, quienes se siguen beneficiando de ellas para blanquear dinero”.

Navarro recordó que, “fue el mismo Sebastián Piñera, quien en un foro realizado en Ecuador y tras preguntársele por los paraísos fiscales, respondió: creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos se utilizan para o actividades reñidas con la ley y con la moral, como la lavado de dinero u ocultamiento de dineros que provienen del narcotráfico o el crimen organizado. O muchas veces se utilizan para evadir impuestos… y por tanto, yo sí creo que debiesen desaparecer los paraísos fiscales, y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes de forma tal de evitar que esos paraísos fiscales sean mal utilizados para actividades ilegales o para evasión de impuestos”.

El candidato presidencial de Partido País finalizó enfatizando que, “por ello esperamos no solo que este Proyecto de Ley tenga apoyo transversal en el Parlamento, y que por tanto, los otros precandidatos senadores como Goic, Guillier y Ossandón se pronuncien. Por cierto ”.

“Sino también, que en un acto de mínima coherencia, de contrición, de respeto por el país y por el bien superior de la nación, empresarios tales como Sebastián Piñera, quien además busca volver a La Moneda, traigan de regreso a Chile su fortuna desde los paraísos fiscales y paguen los impuestos aquí, pues de ellos se podrán beneficiar no solo los 17 millones de habitantes, sino que también las futuras generaciones”, sentenció Alejandro Navarro.

Link a video de Sebastián Piñera hablando sobre paraísos fiscales: https://twitter.com/senadornavarro/status/799255243271864320

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p