Ir al contenido principal

Partido País se inscribe y proclama a Navarro como su candidato presidencial

En tiempo récord lograron reunir más de 8.500 militantes que firmaron ante notario

El abanderado entregó algunas propuestas las que dijo “buscan darle dignidad a Chile”

“Vamos a sacar a los médicos de los Uber y los vamos a colocar dentro de los consultorios, pabellones y hospitales”.


También emplazó a Piñera “el que quiera ser presidente tiene que traer su plata de los paraísos fiscales y pagar los impuestos en Chile”

“Durante años hemos luchado para terminar con las AFP. Estas nos engañaron, mintieron y abusaron. Ha llegado el tiempo de cambiar el sistema”.

Tras reunir más de 8.500 militantes que tuvieron que firmar ante notario, País se inscribió como nuevo partido político y junto con ello, entró en la carrera presidencial junto a su abanderado Alejandro Navarro. A la vez que anunció que competirán también en la elección parlamentaria y de Cores.



Durante la mañana la directiva y los candidatos del conglomerado portando seis cajas rojas con las firmas notariadas, llegaron hasta el Servicio Electoral, en Santiago, en donde los esperaban cientos de militantes y simpatizantes con banderas, con bailes y música. Allí, los dirigentes subieron a reunirse con el Director Nacional de la institución, Raúl García Aspillaga y luego, tanto el presidente de País, Cristian Quiroz, como el abanderado de la colectividad se dijeron con sendos discursos a los presentes.



Quiroz, manifestó su satisfacción, señalando que “logramos inscribir el partido en tiempo récord y constituirnos en seis regiones. Con este proceso terminado, comenzamos ahora a enfocarnos de llenos en la candidatura presidencial de Alejandro Navarro y en la de los aspirantes al parlamento que llevaremos en todos distritos en donde estamos inscritos”.



En su discurso, destacó que “venimos con humildad, con responsabilidad, pero con infinita dignidad a reclamar el espacio de las regiones. A reclamar el espacio de los excluidos. A reclamar el espacio de los soñadores, pero los soñadores que ponemos los pies en la tierra para construir”.



Agregando que “aquí venimos a hacernos cargo del futuro de Chile y para eso ponemos a disposición al mejor de los nuestros. Le hemos pedido que nos represente para traer dignidad a Chile. Y desde hoy nos ponemos a disposición de Alejandro Navarro para reunir las firmas necesarias, concurrir en poco tiempo más aquí mismo e inscribirlo como candidato presidencial”



Navarro: Vamos a darle dignidad a Chile 




Por su parte, el candidato presidencial, en un emotivo discurso de casi 20 minutos, en donde resaltó su origen humilde, hijo de obrero, de padres que no terminaron la enseñanza básica, expresó que la propuesta que presenta su candidatura busca darle dignidad a Chile, tanto en salud, como vivienda, educación, transportes, etc., y mayor respeto y reconocimiento para los trabajadores.




Dentro de los puntos propuestos, destacó que “vamos a luchar por una salud digna, porque hoy en nuestro país la gente se muere esperando por una atención con especialista o una cirugía”. Y para ello, “vamos a sacar a los médicos de los Uber y los vamos a colocar dentro de los consultorios, dentro de los pabellones. Vamos a establecer un plan nacional que permita traer todos los médicos necesarios por los convenios que Chile tiene firmado con los países amigos”.




A la vez, expresó que “vamos a recuperar el trabajo digno. Vamos a crear el ombudsman laboral para que defienda a los trabajadores de los abusos del Estado y del sector privado. Queremos darle dignidad a los trabajadores para que luchen por sus derechos. Y esperamos hacer que el sector público, los cientos de miles de trabajadores del sector público tengan derecho a huelga, porque son trabajadores que tienen anhelos y desafíos, y que tienen derechos”



También el abanderado reafirmó su compromiso en pos de “pensiones dignas. No más AFP. Durante años hemos luchado para terminar con las AFP. Estas nos engañaron, mintieron y abusaron. Ha llegado el tiempo de cambiar el sistema”.



Por otro lado, emplazó a Sebastián Piñera “vamos a exigir que el que quiera ser autoridad democráticamente electa en Chile no pueda tener su fortuna en paraísos fiscales y esto va con nombre y apellido. El que quiera ser presidente tiene que traer su plata y pagar los impuestos en Chile. No puede ser que les diga a los chilenos que tienen que pagar el IVA del pan, pagar el IVA en lo que compran diariamente y tengan su dinero en paraísos fiscales no pagando impuestos, eludiendo impuestos”.



Así mismo resaltó que “vamos a establecer que la corrupción no tenga prescripción. Es decir, que el delito de corrupción pueda ser perseguido siempre. Vamos a establecer el fortalecimiento de la Contraloría General de la República. Más poder para la Contraloría. Que sea capaz de sancionar, no solo de investigar”.

Equipo Partido PAÍS 


Más fotografías de la actividad

TV. Imágenes de apoyo de la marcha e inscripción PAÍS

Cuñas y discursos:

TV. Discurso Alejandro Navarro 

TV. Discurso Presidente Partido País

TV. Conferencia de Prensa: Presidente de País, Cristian Quiroz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p