Ir al contenido principal

En emotiva ceremonia el SSÑ destacó la trayectoria de funcionarios que concluyeron su ciclo laboral

Personal de siete establecimientos asistenciales recibieron el reconocimiento de directivos de salud tras culminar una vida al servicio público.

Contentos y muy orgullosos del trabajo realizado, estaban los 57 funcionarios que participaron en la ceremonia de desvinculación laboral del Servicio de Salud Ñuble. En la oportunidad, que estuvo marcada por gestos de gratitud, autoridades destacaron el desempeño y compromiso de estas personas que tras décadas de trayectoria, finalizaron su ciclo laboral en diversos establecimientos de la red asistencial de la provincia.

A las dependencias del Teatro Municipal de Chillán llegaron familiares, amigos y compañeros de labores a acompañar a los homenajeados en un acto de reconocimiento que cerró un ciclo de entrega y dedicación que acercó la salud a las personas de Ñuble.

En la ocasión, los funcionarios egresados del Servicio de Salud Ñuble (3), Cesfam Violeta Parra (3), Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu (2), Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay Pedro Morales Campos (3), Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue (6), Hospital de San Carlos (7) y del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (33) recibieron el reconocimiento de parte de los directivos.

Durante la actividad, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dr. Iván Paul Espinoza, compartió con los presentes palabras de agradecimiento y destacó su participación en el programa de desvinculación que se enmarca en la Política de Gestión de Desarrollo de las Personas que acompañó, preparó y asistió el proceso de egreso.

“Mediante esta importante ceremonia distinguimos a mujeres y hombres que con profesionalismo y amplia responsabilidad social contribuyeron a acercar y mejorar la salud de las familias de la Provincia. Gracias a su trabajo cada uno de los funcionarios continuará formando parte del patrimonio de la institución porque dejaron huella de esfuerzo y dedicación. Esperamos que en esta nueva etapa de sus vidas, continúen creciendo y desarrollándose, viviendo a plenitud un período de descanso que merecidamente se han ganado, así como también emprendan nuevos desafíos como muchos señalaron en los talleres de desvinculación que les ayudó a afrontar de manera informada el proceso de egreso”, expresó.

Una vida al servicio de Ñuble

Narciso Castro Méndez, Jefe de la Unidad de Laboratorio del Hospital de San Carlos, en pocos días más cumple 41 años de servicio y hoy, orgulloso compartió anécdotas de su trayectoria con los presentes en una ceremonia donde también adelantó nuevos desafíos.

“Me siento muy agradecido de que se efectúen este tipo de instancias donde se reconocen los años de esfuerzo y contribución. Al igual que varios colegas yo también participé de los talleres de desvinculación organizados por el SSÑ, los cuales me ayudaron mucho, ya que ahí me orientaron y motivaron a afrontar esta nueva etapa de manera distinta, por lo cual decidí emprender y dedicarme a realizar terapias complementarias, pues yo realicé un curso de biomagnetismo, recurso que desarrollaré para ayudar a personas de la tercera edad”, argumentó.

En la misma línea, Rut Gutiérrez Lavados recordó con cariño los 23 años que contribuyó a mejorar la salud de las personas y valoró la significativa instancia donde se reconoció su trayectoria.

“Me siento muy emocionada y agradezco que las autoridades de salud de la Provincia destaquen el camino que con mucha dedicación y compromiso recorrí, fueron años donde formé una hermosa segunda familia. Si bien vendrán días de descanso, continuaré trabajando con el grupo de teatro del Hospital de Chillán y también asumiré un nuevo desafío en el Colegio de Asistentes Sociales que desarrollaré con mucha responsabilidad”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p