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Crisitian Quiroz “Es intolerable bajo estándar de seguridad en Autopista del Itata"



Como “irresponsables e imprudentes” califica el dirigente provincial del partido en formación PAIS, Cristian Quiroz, los dichos del Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, René Carvajal, luego que éste defendiera a la concesionaria de la Autopista del Itata, exculpándola de responsabilidades en el trágico accidente que el pasado miércoles cobró la vida a tres miembros de una familia chillaneja.

Cristian Quiroz acusa imprudencia de Seremi de Obras Públicas
“Es intolerable bajo estándar de seguridad en Autopista del Itata, mientras autoridad exculpa a concesionaria por trágico accidente”


La autoridad regional del MOP había indicado a la prensa “tenemos que ser precisos en señalar que la causa de los accidentes es que el conductor se distrajo y se pasó a la calzada contraria. Si hubiera habido una barrera, lo que hubiera pasado seguramente es que habría chocado contra la barrera y hubiera producido un accidente en la misma calzada”.



Consultada su opinión al respecto, en entrevista de Radio El Sembrador de Chillán, Cristian Quiroz indica que la autoridad regional del MOP se equivoca al exculpar por adelantado a la concesionaria sin esperar los resultados del peritaje del accidente y, por otra parte, no asumir el tema de fondo que es la falta de seguridad de una de las rutas con el peaje más caro de Chile.



“Me parece una irresponsabilidad y una imprudencia por parte del Seremi de Obras Públicas, quien hace una suerte de defensa y exculpación a priori de la concesionaria de la Autopista del Itata, y antes de los resultados de la investigación que determinará las causas del accidente, acusa distracción del conductor en la tragedia que costó la vida a Alfredo Martínez, Andrea Meneses y su hijo Clemente”, indica.



Junto a lo anterior, el dirigente provincial de PAIS, señala que urge revisar el contrato vigente de esta ruta que entró en servicio en el año 1998 y que hoy cuenta con los peajes más caros del territorio nacional, alcanzando los $ 3.990 pesos. “No podemos tolerar una autopista con tan bajo estándar de seguridad, que causa tantos accidentes, tantas muertes y tantas discapacidades, y por otro lado un costo tan alto que no se ve en una inversión efectiva que prevenga estos accidentes a través de uno de los peajes más caros que tenemos hoy en Chile”, concluye.

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