Ir al contenido principal

Gobernación de Ñuble y Red Comunicacional del Adulto Mayor llamaron a fomentar la lectura

Con un llamado a fomentar la lectura, especialmente a través de estrategias que motiven el hábito en las nuevas generaciones, realizaron ayer en el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Gobernación de Ñuble y la Red Comunicacional del Adulto Mayor.


La actividad, realizada en el salón Prat, tuvo por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

En la oportunidad, el presidente de la Red Comunicacional del Adulto Mayor, Sergio Le-Bert, hizo un llamado a generar instancias en donde se comparta el gusto por la lectura y por las artes en general. “Es triste ver como muchas bibliotecas se han transformado en bodegas de acopio de libros, donde nadie se interesa en solicitarlos para la lectura, y tampoco se generan conversatorios”, señaló.

Por su parte, la Gobernadora Lorena Vera dijo que esta conmemoración tiene un especial interés para la sociedad, pues con el fomento de la lectura se influye positivamente en la formación de los niños y jóvenes.

Asimismo, en alusión a las tareas inmediatas de este gobierno, dentro de las 56 medidas para estos primeros cien días se encuentra la creación del Ministerio de la Cultura, que sin duda tendrá un impacto positivo en el desarrollo artístico cultural de nuestro país, y con ello, en el ámbito de las letras. “La creación de este ministerio significará un tremendo aporte y un tremendo avance para el país, y también va a aportar a que el desarrollo de la lectura de libro aumente; la mantención de las bibliotecas públicas y que los colegios vayan creando sus propias bibliotecas para el fomento de la lectura en los estudiantes serán tareas relevantes”, argumentó.




La jornada tuvo además la entrega de ensayos de parte de los alumnos del taller literario del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, quienes se refirieron a la importancia de la lectura como hábito. Así también, el acto contempló la magistral participación de la Escuela Artística “Claudio Arrau León” y parte de la Orquesta de Cámara Infantil dirigida por la docente Carmen Gloria Mella, así como la declamación de un poema de parte de la Sra. Magdalena Guzmán.

Finalmente, el acto concluyó con una ponencia del profesor y catedrático Carlos René Ibacache, escritor y miembro de la Real Academia Chilena de la Lengua, titulada “El libro, el idioma y la lectura”, en donde se refirió al uso del lenguaje y la importancia del fomento de la lectura en los jóvenes para la amplitud de su vocabulario, el mejoramiento de la comprensión de lectura y la repercusión en un mejor rendimiento escolar. Asimismo, haciéndose eco de reflexiones de otros autores, señaló que “el libro es un legado que hace el hombre a la humanidad”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p